Los Perales.. 

San Salvador de Jujuy: buscan agrandar el parque botánico

Durante el año pasado, casi 15 personas visitaron el lugar que posiblemente sea ampliado, indicaron desde el municipio capitalino.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

El Parque Botánico “Barón Carlos María Schuel” ubicado en el barrio Los Perales de la ciudad de San Salvador de Jujuy podrá ser ampliado unas 8 hectáreas aseguraron desde el municipio capitalino que está tramitando una ordenanza para llevar a cabo esa acción.

Además, aseguraron que durante el año pasado hubo un notable incremento respecto a la cantidad de gente que visita este atractivo turístico.

En ese sentido, el intendente Raúl Jorge, mencionó que “nuestro objetivo es que continúe siendo una escuela de ambiente para el cuidado de la naturaleza teniendo las yungas tan cerca, además es nuestra obligación cuidarla, mantenerla y difundirla".

"Afortunadamente tenemos una gran cantidad de visitantes que aumenta todos los años, y estamos en trámite de una ordenanza para adquirir más de 8 hectáreas y agrandar el parque botánico, mejorarlo y ampliar los servicios del área protegida”, añadió.

Datos del 2022

Asimismo informaron que durante el año pasado hubo cerca de 15 mil visitantes, de los cuales alrededor de 9 mil fueron locales, 5 mil de otras provincias, y unos 500 fueron extranjeros, en su mayoría de Europa y Sudamérica

Por su parte, la secretaria de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz, señaló que "el parque ofrece distintas propuestas como ser Yunguertos en vacaciones, pensada para el contacto de los chicos con la naturaleza y la biodiversidad. Además tenemos las caminatas Ecoaccesibles todos los jueves para personas con discapacidad y los fines de semana tenemos caminatas para mujeres, con guías mujeres y con autoguías".

Record de visitantes en el Parque Botánico Municipal “Barón Carlos María Schuel” en el año 2022

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: