Capital.. 

San Salvador de Jujuy: pedido a los vecinos por los residuos

Por las precipitaciones y para evitar contingencias en el desagüe o microbasurales en la vía pública es necesario tomar conciencia.

Por  Federico Franco

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy le solicita a los vecinos y vecinas de la ciudad que no saquen las bolsas de residuos fuera de los horarios y días correspondientes a sus sectores para el servicio de recolección.

El objetivo de esta petición es evitar contingencias en el desagüe pluvial y que se generen micro-basurales en la vía pública.

En ese sentido, Guillermo Marenco secretario de Servicios Públicos, indicó que “nosotros siempre hacemos las recomendaciones en ésta época a los vecinos y vecinas, que respeten los días y horarios de la recolección de residuos ya sea en los sectores que realiza la Municipalidad, como en los sectores que les toca realizar la concesionaria de las zonas privatizadas que cubre la firma LIMSA S. A”.

basura 22.jpg
Concientización para los vecinos de San Salvador de Jujuy.

Concientización para los vecinos de San Salvador de Jujuy.

“En ésta época de lluvia el milimetraje de agua que cae es bastante intenso y eso hace que circule agua en gran cantidad por los cordones cunetas. Si las personas sacan las bolsas de residuos fuera de horario o días habituales, genera que las correntadas lleven los residuos hacia las bocas-tormentas y desagües, generando el taponamiento de las mismas lo que puede llegar a generar algún inconvenientes que luego afectan a las viviendas adyacentes”.

A raíz de esa situación, el funcionario solicitó a la comunidad, “ser responsables y solidarios, por el arrastre de las bolsas de residuos por el corrimiento del agua; apelamos a la solidaridad y al código de convivencia de los vecinos. Si somos respetuosos, vamos a tener una mejor calidad de vida y obviamente, vamos a lograr una vida mucho mejor entre los jujeños”, finalizó.

Exhortación municipal sobre la basura ante las continuas precipitaciones en la ciudad

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: