Moreno.. 

San Salvador de Jujuy: rescataron a un perro

Esta mañana el personal de Bomberos rescató a un perro que estaba atrapado en un desagüe de San Salvador de Jujuy.
Por  Ramiro Menacho

Bomberos de la Policía de la Provincia llevaron a cabo el rescate de un perro que había caído a un desagüe de casi 2 metros de profundidad en el barrio Mariano Moreno de San Salvador de Jujuy.

Cabe destacar que los bomberos llegaron al lugar por el llamado de los vecinos y tuvieron un rápido accionar para que el animal vuelva a estar a salvo.

Tras ponerlo en un lugar seguro, constataron que se encuentra en buen estado de salud y lo dieron en adopción a una vecina del barrio Luján que se comprometió a cuidarlo.

Es importante la tenencia responsable de mascotas

Organismos de protección animal destacan la importancia de una tenencia responsable de las mascotas para evitar cualquier tipo de inconveniente que ponga en riesgo sus vidas en la vía pública.

Para eso es importante que los animales duerman en un lugar seguro y estén dentro de la casa, evitando que puedan cruzar la calle y se pierdan.

Además, es fundamental la castración para un control de la población de mascotas en toda la provincia, evitando abandonos y buscando reducir la cantidad de perros y gatos en las calles.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: