El aumento del pan en Buenos Aires con el kilo de mingón llegando a los $100, preocupó a los consumidores de Jujuy. Luis Cucchiaro, propietario de una de las panaderías más emblemáticas y miembro del Centro Industrial de Panaderos de Jujuy, adelantó que si bien se analiza el aumento, los precios no llegarán a subir como en Buenos Aires.

“Los insumos y las materias primas aumentaron”, dijo Cucchiaro y especificó que la bolsa de harina pasó de 830 pesos a 940 en los últimos días. “También subieron las grasas y las levaduras. Además las paritarias ya se están aplicando, o sea que los trabajadores ya cobran el aumento. Estos son todos índices que inciden en el precio final del pan”.

Te puede interesar: Aumentó el pan: mirá la lista de precios de todos los productos

Cucchiaro comentó que la semana próxima seguramente empezarán con las reuniones con los comerciantes que integran el Centro de Panaderos jujeño. “Se hace difícil seguir manteniendo los precios”. La lista oficial que hoy rige como sugerencia incluye al pan francés a $30; el mingón a $84, el Felipe a $84, el kilo de bizcochos a $120 y las facturas a $165 la docena.

Igual el precio difiere entre un barrio y otro. Para Cucchiaro la explicación es muy simple. “La lista de precios es sugerida y cada comercio estipula los precios convenientes. No es lo mismo producir pan con productos de primera calidad que no. También influye el alquiler, por eso el precio y los costos no son los mismos para todos”, definió.

Agregó que el consumo no bajó tanto en algunos productos, pero si en los más caros. “La gente se adecua. No hay un baja significativa en productos esenciales, pero si en la especialidades, como facturas y tortas”, concluyó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario