El próximo jueves 11 de julio, un grupo de instituciones jujeñas organizará un taller de cocina y nutrición con legumbres. El curso será totalmente gratuito y está enmarcado dentro del programa “Legumbres, alimentación sana, sustentable y sostenible”, que fue lanzado en febrero de este año.

El objetivo del programa es promover el consumo de legumbres y concientizar sobre sus cualidades y beneficios para la salud.

“Por cuestiones culturales, nosotros sacamos la proteína de una base animal, nada de vegetal. Sin ir más lejos, en Chile se consumen ocho kilos de porotos por habitante cada año, mientras que en la Argentina, uno de los principales países productores de poroto, solo llegamos a 300 gramos anuales por persona”, explica Agustina Villafañe, una de las organizadoras del evento.

Con respecto al taller, detalla que “será para aprender a cocinar con legumbres, no solo hervirlas y comerlas, sino que se pueden hacer hamburguesas, albóndigas, guisos y hasta cosas dulces y masas”.

Datos

El Taller decocina y nutrición con legumbres será el próximo jueves 11 de julio a las 15.

Inscripciones: en Senador Pérez 127 - 388 6820809

Destinado a voluntarios, cocineros de comedores, escuelas, hogares infantiles y público en general.

Las legumbres son consideradas un superalimento por los beneficios y propiedades que tiene.

Embed

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario