Para el mundo.. 

Sebastián Llapur, el Dios de los Simpson con voz jujeña

En un capítulo de los Simpson, Dios aparece con acento bien argentino. La voz la puso un jujeño, Sebastián Llapur.

Los Simpson es sin duda una de las series más exitosas del mundo. En uno de los últimos capítulo aparece Dios, pero con acento argentino y voz bien jujeña, la de Sebastián Llapur.

Una de las series más exitosas de todos los tiempos tiene a un jujeño como gran protagonista. Se trata de Sebastián Llapur, voz de varios de los personajes más icónicos de los Simpson. En uno de los capítulos, el actor le dio su voz a un Dios bien argentino.

El jujeño contó la anécdota que detalla el día que junto a Humberto Vélez se les ocurrió interpretar a Dios, pero con tonada argentina. “Metimos guiños y se nos ocurrió que hablará como argentino, con esa impronta que tenemos”, dijo el jujeño.

Dios Es Argentino Los Simpsons

“No sé si será por Maradona o porque somos agrandados, pero para los fans, hay un capitulo con un Dios Argentino”, recalcó Sebastián Llapur en dialogo con Filo.new, al repasar sus participaciones en la serie que incluye las voces de Abraham Simpson, el conserje Willie y Krusty el payaso.

“Como todo argentino, se imaginarán que uno siente orgullo de poder trabajar en Los Simpson”, dijo el jujeño que emigro a Córdoba primero y México para buscar el éxito: “Mucho más orgullo si llegás a tener el récord de ser el actor que más voces hace dentro del doblaje”, destacó.

Los Simpson

Es una serie estadounidense de comedia, en formato de animación, creada por Matt Groening que se emite en todo el mundo. La serie es una sátira de la sociedad estadounidense que narra la vida y el día a día de una familia de clase media de ese país, cuyos miembros son Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson, que viven en un pueblo ficticio llamado Springfield.

COMIC CON: hablamos con SEBASTIAN LLAPUR, LA VOZ y el DIOS ARGENTINO de LOS SIMPSON | #Shorts

Sebastián Llapur, la voz del doblaje

El jujeño radicado en el exterior, se destaca en el mundo del doblaje por interpretar a personajes como Darth Vader, Kiko en el Chavo Animado, Krusty y el abuelo en Los Simpsons, el tiburón Bruce en Buscando a Nemo y Mufasa del “El Rey León”, la tradicional película de Disney.

Sebastián Llapur es la voz oficial de Radio City: “Canal 4, Radio City y todo el multimedio son como mi casa, son mi familia desde hace ya muchos año”, recalcó el jujeño meses atrás. “Es mucho tiempo identificándome con la radio y con el canal”, marcó.

Biografía

Sebastián Llapur nació en San Salvador de Jujuy en 1969. Como locutor, fue parte en los años 80 del nacimiento de las FM en Jujuy. Toca batería, guitarra, charango, bajo, canta y compuso temas de géneros tan distintos como el folclore, tango o rock.

Integró el coro del Colegio Nacional. Integró en su adolescencia el grupo de rock Nostradamus. Luego, ya radicado en Córdoba, continuó con su formación y desarrollo profesional, integrando la productora HIFI MIX, ganó el prestigioso premio Lápiz de platino, por un comercial para una reconocida marca automotriz.

Sebastián Llapur, la voz del doblaje.jpg
Sebastián Llapur, la voz del doblaje

Sebastián Llapur, la voz del doblaje

En 2001 siguiendo sus sueños de hacer doblaje, se radicó en México, donde tras mucho luchar le puso su voz a los personajes ante mencionado y a otros como el pato Lucas, Diego el tigre de la Era del Hielo, Horacio Caine de la serie norteamericana CSI Miami, y varios personajes de la saga de Harry Potter.

Recibió el premio José Lavat a la mejor voz masculina de doblaje. Desde hace años brinda exitosas conferencias y talleres en distintos países de Latinoamérica, donde es reconocido por su talento, aunque nunca se olvida de su Jujuy natal.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: