Tradición.. 

Semana de la Tradición: se realizó la mateada gaucha

Con shows musicales, comidas regionales y el infaltable mate, jujeños y jujeñas se acercaron a celebrar el evento que es la previa al Día de la Tradición.

Por  Federico Franco

En el marco de la Semana de la Tradición hoy se llevó a cabo la mateada en la Federación Gaucha de Alto Comedero con un gran marco de público.

Más de cien jujeños se acercaron a disfrutar de la tarde en la que hubo comidas regionales, fortines y agrupaciones de la provincia que montaron alrededor de 45 stands. Además de todo eso, actuaron grupos musicales en vivo y la gente bailó.

67d39ef7-7282-4340-82b9-7285abd23b1e.jpg
Semana de la Tradición: mateada gaucha.

Semana de la Tradición: mateada gaucha.

Actividades por el Día de la Tradición

Este jueves desde las 8.30 se realizará un acto protocolar en Casa de Gobierno por el Día de la Tradición, luego será la entrega de una ofrenda floral y el izamiento de la Bandera en Plaza Belgrano con palabras alusivas de las autoridades.

La fecha se celebra en la Argentina en conmemoración al nacimiento del escritor y periodista José Hernández, el 10 de noviembre de 1834, quién compuso El Gaucho Martín Fierro, obra lírica que ocupa la cumbre de la literatura gauchesca.

b180b239-0552-4b1e-8a73-1dedd5f86e77.jpg
Semana de la Tradición: mateada gaucha.

Semana de la Tradición: mateada gaucha.

Desfile y elección de la Paisana

El desfile gaucho será el sábado en la avenida Forestal de Alto Comedero, donde se prevé la presencia de más de tres mil gauchos de distintos fortines de la provincia, más invitados especiales que mostrarán la tradición local en ese barrio capitalino.

cd294eb1-e715-4fb4-95cb-7d2b5b412a40.jpg
Semana de la Tradición: mateada gaucha.

Semana de la Tradición: mateada gaucha.

El sábado 12 se hará la elección de la Paisana Provincial de la Tradición, donde habrá un total de 45 candidatas. Las jóvenes candidatas deberán demostrar sus conocimientos y habilidades en dos etapas con las actividades de campo y expresiones culturales. Para concluir con la última etapa de la calificación, las candidatas se presentan en el salón de usos múltiples donde deberán cumplir con el baile de media zamba, media chacarera y media cueca.

En el caso de la elección de la Paisana nacional, que también será ese día, serán cinco las provincias que visitarán Jujuy para participar con una candidata: Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba y San Luis, además de Jujuy.

SEMANA DE LA TRADICION - TODOJUJUY.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: