El paro de transporte entre las 22 y las 6, que se concretó durante los primeros tres días de esta semana, seguirá hoy. Es que más allá de las reuniones que comenzaron pasado el mediodía para buscar una salida al conflicto salarial, el acuerdo no llegó y la paralización del servicio continuará.

El encuentro entre los principales referentes de la Unión Tranviaria Automotor, el sector empresarial y autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación, que dictó la conciliación obligatoria hace días, no pudo terminar con la medida que afecta a miles de usuarios en el país y la provincia.

Recordemos que el conflicto comenzó cuando el sindicato que nuclea a los trabajadores de las empresas de media y corta distancia y también al servicio urbano, denunciaron que el acuerdo salarial que otorgaba un incremento del 15% en tres tramos, no se cumplió durante julio cuando debían cobrar una suba que alcanzaba el 5.7%.

Durante la mañana hubo rumores de que el paro podría extenderse y ser mayor a las 8 horas, ampliando la ausencia de los colectivos a las horas de la tarde, lo que fue desmentido por las autoridades de la UTA y por varias empresas jujeñas.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario