Al respecto, Gabriela Méndez de la comisión de padres, comentó: “un coro de Córdoba visitó nuestra quebrada en agosto y nos invitó a participar de este encuentro”, agregando luego que “nosotros nos teníamos que pagar el viaje”.

“Nos organizamos, armamos una comisión, hicimos rifas, presentaciones y logramos recaudar los fondos para que viajen nuestros niños”, agregando luego: “queremos agradecer a todo nuestro pueblo y a los turistas que colaboraron para que este sueño sea una realidad”.

Méndez señaló que “viajamos junto a la orquesta de Purmamarca, para participar de este encuentro que será en Córdoba capital, luego vamos a San Javier para hacer otras presentaciones. La idea de salir y compartir, nos fortalece mucho por eso lo hacemos seguido”.

Sobre estas orquestas infantiles, recordó que “el 1° núcleo se formó en Maimará y ya tiene 12 años”, indicando más adelante: “hace unos 5 años se disolvió porque no se podía costear a todos los profesores, quedando en el aire muchas de ellas”.

En ese sentido, Méndez explicó que “hoy tenemos tres en capital y una en La Quiaca, Maimará, Purmamarca y en Bárcena que gracias a la insistencia de los papás, nos incorporaron al Ministerio de Educación, pero también hay problemas porque algunos profesores no están cobrando”.

El viaje

La salida de los cincuenta chicos quebradeños, está prevista para esta tarde a partir de las 16 horas desde la plaza de Purmamarca, estimando el arribo a la ciudad de Córdoba a las 7 de la mañana del día viernes.

Para el 9, a las 10 realizarán la primera presentación en el Colegio del Carmen y luego de un descanso, partirán hacia San Javier, localidad ubicada a unos 19 kilómetros de la capital cordobesa. Allí realizarán distintas actuaciones los días 10 y 11 de noviembre y el retorno será el lunes 12.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario