Obras.. 

Teatro Mitre: avanzan las obras y quedará impresionante

Si bien no serán tan palpables al ojo humano, las obras en el Teatro Mitre son profundas y representan una gran inversión para la provincia.

Por  Ramiro Menacho

Las imágenes del interior del Teatro Mitre llamaron la atención de miles de personas porque está como nunca se lo vio. Sin butacas, sin escenario y muchos otros detalles que hacen desconocido al gran coliseo jujeño.

¿Por qué? El tradicional teatro se encuentra en una segunda etapa de puesta en valor. En primera instancia se avanzó sobre la cubierta exterior y hoy los trabajos son puertas adentro.

“Estamos haciendo un teatro a nuevo con cosas que no estaban previstas y no serán tan visibles a la gente, porque la fachada se mantendrá igual para conservar un lugar que es histórico para todos los jujeños”, explicó a TodoJujuy.com el arquitecto Horacio Calsina.

“El día de mañana será difícil poder mostrar las obras porque parecerá que sólo pintamos, teniendo en cuenta que buscamos dejarlo lo más parecido posible. Lo importante es que requiere mucho trabajo que no se ve y es muy complejo en cuanto a productividad. Vamos a tener el mismo teatro pero nuevo”, indicó el profesional.

“Hay faltas estructurales porque se trata de un lugar construido hace más de 100 años y tiene vicios de esa época. Algunos espacios se estaban tornando peligrosos”, dijo.

“No sólo pensamos en el teatro sino a futuro para la Manzana de las Luces, que incluye la Escuela de Arte, la Escuela Belgrano y la Plaza Ricardo Vilca”, agregó.

Si bien se esperaba que las obras finalicen en septiembre, los plazos se fueron extendiendo porque encontraron algunas fallas estructurales que tuvieron que ser reparadas y demoraron los trabajos. Se espera que lo terminen antes de fin de año.

HORACIO CALSINA - TODOJUJUY.mp4

Qué obras hacen en el Teatro Mitre

Si bien al momento se está avanzando en cuestiones más estructurales, el teatro lucirá completamente nuevo con todas las butacas retapizadas, recién pintado, telón nuevo, y sistemas de sonido e iluminación de último modelo.

Por otro lado, se modificará la altura del escenario porque en una reestructuración anterior se lo había cambiado y afecta a la acústica del lugar. Volverá a su punto original buscando mejorar la acústica con equipos de última generación de sonido e iluminación.

Habrá corrección de errores en pasillos de los palcos y plateas, trabajos de revoque contra la humedad, etc.

La fosa original no volverá, ya que fue utilizada para el sistema de aire acondicionado y no puede retomar en su ubicación original.

Por otro lado, la boletería pasará al lugar de la confitería y viceversa, con el objetivo que este puesto comercial pueda instalar mesas sobre la plaza Ricardo Vilca que tendrá una zona cercada.

Cabe destacar que las obras no sólo incluyen a la sala principal, sino también a la Raúl Galán, vestuarios, baños y camarines, que quedarán de primer nivel.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: