Tormenta.. 

Temporal en Jujuy: la lluvia causó múltiples inconvenientes

Durante la tarde de este sábado se registró un fuerte temporal en Jujuy de lluvia, viento y granizo lo que dejó varias familias afectadas sin evacuaciones.

Por  Maria Eugenia Burgos

Pasadas las 16hs de este sábado una copiosa tormenta de lluvia y viento llegó a diferentes puntos de la provincia centrándose en San Salvador de Jujuy, Palpalá y El Carmen.

En barrios como el Centro, Los Perales y La Almona la lluvia fue acompañada por granizo y ráfagas de viento de diferentes sectores.

Desde todojujuy.com pudimos dialogar con Jorge Torrico, coordinador de Defensa Civil de la provincia de Jujuy, quien detalló, “hasta el momento no hay familias evacuadas, pero se sigue trabajando”.

Tormenta en Jujuy (1).jpeg
Calles en El Carmen con la llegada de una copiosa tormenta durante la tarde de este sábado 2 de diciembre

Calles en El Carmen con la llegada de una copiosa tormenta durante la tarde de este sábado 2 de diciembre

Inconvenientes por el temporal en Jujuy

Según las palabras del Coordinar de Defensa Civil, las zonas más afectadas por las inclemencias del tiempo fueron Villa Jardín de Reyes, San Salvador de Jujuy, El Carmen y El Acheral, donde Defensa Civil y Bomberos se encuentran trabajando junto a los municipios.

Por su parte, Torrico explicó que hasta el momento no hay familias evacuadas, pero sí viviendas afectadas. “hay casas que sufrieron voladuras de chapas y entrada de agua, pero hasta el momento no hay familias evacuadas”. A su vez, desde la institución se encuentran trabajando por la presencia de cables y postes caídos.

Temporal en Monterrico
Temporal en Jujuy - Así está Monterrico este sábado 2 de diciembre con la llegada de las lluvias.

Temporal en Jujuy - Así está Monterrico este sábado 2 de diciembre con la llegada de las lluvias.

Sigue el alerta amarilla para varias localidades de Jujuy

Las zonas afectadas por la advertencia de alerta amarilla son: zona montañosa de Doctor Manuel Belgrano, Humahuaca, Tilcara, Tumbaya, El Carmen, Ledesma, Palpalá, San Antonio, San Pedro, Santa Bárbara, Valle Grande, Zona baja de Doctor Manuel Belgrano, Zona baja de Tilcara.

Para esas localidades se esperan precipitaciones, algunas localmente fuertes. Además, las tormentas pueden estar acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

CALLES INUNDADAS EN EL CARMEN

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: