Interior.. 

Temporal en la Quebrada: 3 hectáreas de cultivos afectadas

Autoridades del Ministerio de Producción detallaron que más de 3 hectáreas de cultivos se vieron afectados por el temporal en la Quebrada.

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción informaron que tras un intenso trabajo de campo lograron relevar la situación de los productores de Calete, Ocumazo y Angosto de Perchel, alguno de los sectores afectados por el último temporal en la Quebrada.

Allí se detectaron perdidas de cultivos de lechuga, espinaca, remolacha, maíz, zanahoria, rúcula, cebolla, flores, entre otros, alcanzando una superficie superior a las 3 hectáreas afectadas.

En este sector de la Quebrada, lograron observar que los principales destrozos que dejó el temporal fueron en los canales de riego que quedaron tapados por la sedimentación que bajó de los cerros.

En este sentido, desde la cartera de producción destacaron que los equipos continuarán trabajando en la zona hasta obtener datos finales de las hectáreas afectadas por el temporal en la Quebrada y así poder planificar las acciones concretas que impacten de manera efectiva en la recuperación de los cultivos para los productores

Abra Pampa: murieron animales por el temporal

Debido a las gran caída de granizo y las fuertes lluvia que sorprendió a Abra Pampa durante la última noche del martes dejó como saldo animales muertos y gran perdida de cultivo.

En la noche de este martes en Abra Pampa se registró una abundante caída de agua con granizo que afectó a la cosecha de los productores locales y a los animales ganaderos, de los cuales se registró varias muertes.

Ganaderos de la zona de Puerta Potrero, se comunicaron temprano con el director de Desarrollo Rural Raúl Prieto, para que pueda llegarse hasta la zona afectada y realizar un relevamiento, constatando la mortandad de 16 animales ovinos que fueron sorprendidos por un río con gran caudal de agua. En la misma zona también se constató la muerte de dos llamas tequis que murieron producto de la gran tormenta de agua.

Por otro lado es importante mencionar también que el camino vecinal de esa zona, quedó cortado en el tramo cercano al río, por lo que las personas debieron completar su recorrido a pie. No se descarta que haya más animales muertos producto de la gran tormenta en otras comunas, situación que se conocerá con el paso de la las horas.

Temporal en Abra Pampa
Temporal en Abra Pampa

Temporal en Abra Pampa

Pronóstico para Abra Pampa

Según indica el Servicio Meteorológico Nacional es importante que continúen las precauciones para el día de hoy debido a que anuncian tormentas aisladas para la tarde y la noche con una precipitación del 40% y vientos que irán desde los 13 a 22 kilómetros por hora.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: