Interior. . 

Humahuaca: un fuerte temporal afectó calles y edificios

Una corta pero intensa tormenta generó complicaciones en distintos edificios y calles de la ciudad de Humahuaca.

Un fuerte temporal generó preocupación en Humahuaca provocando anegamientos en algunas calles e inundaciones en varios edificios de la histórica ciudad.

Según reportan vecinos del lugar, la fuerte precipitación dejó calles anegadas, movimiento de áridos y algunos edificios afectados en la zona baja la ciudad.

image.png

Teniendo en cuenta los antecedentes que posee Humahuaca y otras localidades aledañas del norte de Jujuy por temporales intensos que afectaron gravemente a la población años atrás, se encendieron alarmas en la población. La lluvia fue muy fuerte, pero no duró mucho tiempo.

Por esa razón algunas arterias tuvieron que ser cortadas y se recomienda a todas las personas que vayan para Humahuaca tener mucho cuidado porque la probabilidad de lluvias y tormentas persiste para esa zona y también para los otros departamentos de la provincia de Jujuy.

Defensa Civil en conjunto con personal del municipio humahuaqueño se encuentran trabajando para asistir a los vecinos afectados por el intenso temporal.

Embed

Unas pocas familias pertenecientes a los barrios más viejos de la ciudad de Humahuaca tuvieron que ser evacuadas por personal del municipio. Asimismo desde Defensa Civil confirmaron que por el momento no hay víctimas fatales.

El Hospital Manuel Belgrano afectado por el temporal

El hospital Belgrano de la localidad de Humahuaca también se vio afectado por el intenso temporal que cayó en la ciudad.

La guardia del nosocomio se inundó obligando a la rápida intervención de algunos empleados y vecinos que ayudaron para poder solucionar este problema y desagotar el lugar.

Vecinos explicaron que las inundaciones en la guardia del hospital es un problema frecuente en épocas estivales, porque hay una calle paralela que es la que se transforma en un rio y desemboca prácticamente en el ingreso de este sector.

Asimismo, profesionales del centro de salud destacaron que a pesar de este problema el servicio de atención no se vio afectado.

image.png
Guardia del hospital inundada / Foto de Humahuaca hoy 

Guardia del hospital inundada / Foto de Humahuaca hoy

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: