Paisajes de ensueño.. 

Humahuaca tendrá un nuevo mirador en el acceso sur

El mirador será un espacio inclusivo para la gente de Humahuaca y los turistas que visiten la ciudad.

Humahuaca comenzó la construcción de un nuevo mirador, obra que se realiza con el plan de Mejoramiento de la Infraestructura Federal para el Desarrollo Sostenible.

Los trabajos cuentan con el financiamiento de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), y el nuevo espacio tendrá características inclusivas, con rampas de accesibilidad y otras comodidades, ubicadas en el barrio 23 de Agosto.

La nueva plaza mirador se comenzó a construir en el acceso sur. "Se dispuso en un lugar estratégico en el acceso a la ciudad, donde el turista va a poder hacer un alto antes de ingresar, tomar capturas de la impresionante vista y también sacarse fotos con letras gigantes del nombre de la ciudad”, dijo el secretario de Obras Públicas de Humahuaca, Hugo Vilte.

El mirador tendrá un espacio recreativo con una superficie de unos mil metros cuadrados. “Revaloriza el acceso sur de la ciudad, que venía descuidado”, dijo el funcionario, que detalló que habrá muros de contención empedrados y rampas de accesibilidad, además de bancos y red wifi.

Humahuaca tendrá un nuevo mirador (1).jpg
Humahuaca tendrá un nuevo mirador

Humahuaca tendrá un nuevo mirador

Según resaltó Vilte, en el mirador se podrá observar los paisajes característicos de la ciudad, entre ellos las Serranías del Hornocal. Ayer se firmó el acuerdo para el inicio de los trabajos que tienen un plazo de culminación de cinco meses.

Las obras las están realizando una cooperativa con mano de obra local, integrada con participación igualitaria de mujeres. El espacio forma parte de una primera etapa de un mega proyecto que apunta a embellecer la ciudad desde el ingreso sur por la Ruta Nacional 9, con mejoras en iluminación y bicisendas, entre otros aspectos.

Humahuaca

Humahuaca está ubicada a lo largo de la Ruta Nacional 9 al norte de San Salvador de Jujuy, a 2.939 metros sobre el nivel del mar. Su nombre deriva del nombre de una nación de pobladores originarios que habitaron la región, los omaguacas, aunque también hay una leyenda que hace referencia a la Cabeza que llora ¡Humahuacac! ¡Humahuacac!

Humahuaca para el mundo

El 2 de julio de 2003 en París la Quebrada de Humahuaca fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Obtuvo el voto unánime de los 21 integrantes del Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO, que calificó el paisaje como un "sistema patrimonial de características excepcionales".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: