Ramal. 

Temporal en Jujuy: destrozos, árboles caídos y heridos

Varias familias fueron evacuadas tras el temporal que afectó a localidades del ramal. Algunas sufrieron importantes daños en sus viviendas y hay 3 heridos.

Durante la jornada de este miércoles un fuerte temporal afectó a la provincia de Jujuy, principalmente a pueblos del ramal con intensos vientos y granizos que causaron importantes daños en viviendas de una gran cantidad de personas que tuvieron que ser evacuadas de forma urgente.

Entre los principales daños que causó el temporal hay que mencionar la voladura de techos en algunas viviendas, y caídas de postes de electricidad y árboles en automóviles estacionados en la calle. Además, desde Defensa Civil informaron que hubo tres heridos y se dio a conocer el caso de un hombre volcó en un canal de riego cuando intentó proteger a su auto del granizo.

Las principales localidades afectadas fueron Santa Clara, Rodeíto, El Acheral, Arroyo Colorado y Lobatón. El ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Jujuy asistió a familias de esos pueblos trasladando a todos los damnificados a lugares seguros como ser escuelas de la zona, y ayudando a acomodar y limpiar las viviendas por los daños que sufrieron.

temporal 21 (2).jpg
Temporal en Jujuy.

Temporal en Jujuy.

También hubo importantes pérdidas en zonas tabacaleras a raíz de los granizos que cayeron en grandes dimensiones y hasta se encontró a una gran cantidad de aves muertas en esos lugares.

Muchos damnificados

Tanto el Ministerio de Desarrollo Humano como Defensa Civil y la Dirección General de Emergencias de Jujuy trabajaron en conjunto ante esta difícil situación que tuvo su mayor impacto en el horario de la noche del miércoles y madrugada del jueves. Además donaron mercadería a las familias más perjudicadas.

También están trabajando en las zonas afectadas efectivos de la Unidad Regional Nº 2, bomberos de la jurisdicción y personal de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy. Por tal situación se recomienda a las personas no transitar por las calles, observar el cableado, cartelería y manejar despacio por la visibilidad reducida. Ante cualquier emergencia se puede comunicar a la línea gratuita 103.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: