Tiempo.. 

Temporal en San Salvador de Jujuy: plan de emergencia

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy activó un plan de emergencia para socorrer a vecinos afectados por el temporal de anoche.

Una intensa tormenta cayó anoche sobre San Salvador de Jujuy y zonas aledañas, por lo que la Municipalidad tuvo que activar un plan de emergencia para socorrer a los vecinos que sufrieron complicaciones en varios barrios.

El temporal, además de la actividad eléctrica, incluyó abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, provocando el ingreso a domicilios.

Según explicaron desde la Secretaría de Servicios Públicos, Obras Públicas y Vialidad Provincial, los sectores más afectados fueron Bajo La Viña, Chijra, Los Perales, Mariano Moreno, Coronel Arias, Huaico, Alto Padilla, Arenales, Malvinas y Sargento Cabral.

Plan de Emergencia Inmediato

“Activamos el plan de forma inmediata, que significó un intenso trabajo por parte de la Secretaría de Servicios Públicos, de Obras Públicas, y las delegaciones de Villa Jardín de Reyes y Alto Comedero”, indicó el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge.

El funcionario destacó que se trabajó en todos los sectores para mitigar los daños con ayuda de Vialidad de la Provincia, quien colaboró con máquinas.

“En algunos puntos tuvimos 70 milímetros de agua en 4 horas, por lo que el objetivo fue abrir al menos una vía de acceso en sectores que estuvieron cortados”, indicó Jorge y pidió paciencia porque se están relevando todos los reclamos vecinales para solucionar los problemas más graves.

Por otro lado, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, dijo que desde las 3:30 se trabajó con un equipo interdisciplinario donde hubo arrastre de áridos en gran cantidad.

“Por suerte sólo cayeron dos árboles, pero las complicaciones se dieron más que nada en el alumbrado público”, agregó el funcionario.

“Se usaron 17 cuadrillas de las diferentes direcciones con gran cantidad de maquinarias, camiones y recursos humanos”, subrayó Marenco y agradeció la colaboración de Vialidad Provincial.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: