#TiempoDe Peregrinación

En el mes de la peregrinación de la Virgen de Río Blanco y Paypaya el Padre Héctor Barrera habló sobre las actividades que se realizarán, su visión del Papa Francisco, y el gran crecimiento del Santuario año tras año. Además anunció que se presentará un nuevo camarín para la Virgen.

Octubre es el mes de las peregrinaciones, de la Fiesta, de la Fe, del corazón religioso y cristiano de los jujeños. Como todos los años se lleva a cabo la peregrinación a Río Blanco por el día de la Virgen, en donde participarán cientos de fieles para venerar a la patrona de Jujuy.

El párroco de Río Blanco, Héctor Barrera, expresó que para poder brindar una estructura nueva cuentan con la ayuda de los peregrinos, servidores y servidoras, hermanos sacerdotes, las colectas, obras de caridad y misericordia que apoyan el Santuario de la Virgen.

“Hay que vivir con profundidad nuestra Fe, encontrarnos con el otro, es lo que nos enseña el Papa Francisco” señaló.

Con gran admiración manifestó que el Papa es un hombre grande como persona, humilde, transparente, y sobre todo destacó su dignidad. “El Espíritu Santo obró mucho en él, para que tenga fortaleza y pueda estar con una sonrisa y un carisma que lo identifica”.

Destacó que Francisco sigue siendo el mismo y expresó que “es importante la llegada que tiene a las personas, lo que permite que la paz de Jesús pueda llegar a cada uno, ayudar en momentos de dificultad y que en épocas de decisiones del país brinde discernimientos a cada persona”.

El viernes el obispo bendecirá el nuevo Camarín para la Virgen en el Santuario de Río Blanco. El cual se encontrará mas centralizado y permitirá que la gente pueda acercarse y contar con una mejor comodidad.

Antes de hablar sobre cuando comienza la primera peregrinación, fue sorprendido al aire en el programa de Canal 4 #TiempoDe por la llamada del Padre Cesar Lovaglio quien estuvo presente en el Santuario hace aproximadamente 15 años. Recordó la historia de la Virgen e invitó a los fieles a participar de la peregrinación, el Padre Barrera manifestó que “este apoyo es una muestra de que los devotos siempre están presentes, es una manifestación de Fe muy linda”.

El domingo 4 de octubre comienza la peregrinación a Río blanco y se repetirá cada domingo de dicho mes, con excepción del 25 de octubre por las elecciones que se llevarán a cabo en todo el país.

Están invitados al primer domingo, las familias de San Salvador de Jujuy, Palpalá y este año participará la pastoral de discapacitados por primera vez.

Este sábado se realizará un evento cultural y musical en el Santuario en donde participarán diferentes grupos como ser La Cantada y Los Copleros para homenajear el final de la tradicional novena desde las 21hs.

Un año en donde también se celebrarán los 95 años de la coronación y bendición del Papa cuando se designó a la Virgen como patrona de la provincia.

Por último el Padre destacó que es una oportunidad para revalorizar el encuentro con las familias, recordando la gracia de Dios y el ejemplo de la Virgen. 

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: