Injusticia. 

Tiene una discapacidad motora y fue estafada por Horizonte

Rocío junto a su abuela viven en unos monoblock de Alberdi en planta alta y no puede salir ya que necesita ayuda para bajar. Pide colaboración del Estado.
Por  Federico Franco

La historia de Rocío Flores refleja dos polos opuestos: uno, el más importante, es que es una persona que pese a las adversidades que tiene enfrente sale adelante con mucho amor propio y voluntad, pero el otro extremo es aquello que padece ya que fue estafada por la inmobiliaria Horizonte.

Actualmente vive con su abuela en los monoblock del barrio Alberdi que no posee ascensor y por ende, no puede bajar ya que tiene una discapacidad motora y se traslada en silla de ruedas.

Sumado a estas dificultades, Rocío tiene otras como ser el mal estado de su silla de ruedas, por eso pide colaboración al Estado para resolver su situación con Horizonte y poder acceder a una vivienda debido a que tiene que estar encerrada en su casa porque vive con su abuela que no la puede ayudar a bajar para salir a la calle.

Además, resaltó que no posee obra social para poder gestionar una silla de ruedas.

"La verdad es horrible, es fea la situación. Sigo viviendo en Alberdi, en los departamentos en planta alta y me cuesta mucho. Tengo rota mi silla de ruedas y bueno ya no puedo salir a la calle. Encima ya son 3 años que no tengo obra social", mencionó, en diálogo con TodoJujuy.com.

Su panorama parecía que iba a cambiar cuando accedieron a la compra de un terreno a través de Horizonte, pero todo cambió cuando se originó la estafa que afecta a unas 700 familias de la provincia de Jujuy que, pese a haber pagado un monto económico, no pudieron acceder a la vivienda.

Pese a estas circunstancias, Rocío es una persona con mucha voluntad y un gran espíritu para salir adelante ya que realiza diversas actividades y participa activamente en instituciones que se dedican a contener a personas con discapacidad como ser la ONG "Recrearte". Además es miembro de un grupo de baile llamado "Resilience Dance". Aunque este último tiempo, debido a los problemas que posee para salir de su casa, se vio obligada mermar sus actividades.

95500301_3177695845594425_6607345789444292608_n.jpg

Sobre su vida

Desde pequeña tiene una enfermedad denominada Mielomeningocele que le provocó no poder caminar. Al margen de eso, asistió a la escuela, donde vivió momentos lindos y otros no tanto.

"Durante el nivel primario, primero asistí a la escuela Alberdi y después en la Obispo Padilla. En esos años la pasé muy bien ya que siempre tuve ayuda de mis compañeros, todo fue lindo y había mucha inclusión. Pero ese panorama cambió totalmente cuando fui a la secundaria, al Bachillerato N°6 del barrio Malvinas. No recibí la inclusión que necesitaba, tuve problemas con compañeras, docentes y hasta directivos, a veces ni me saludaban", comentó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: