Transporte.. 

Transporte: "Hay un gobierno provincial comprometido"

Lo afirmó el Secretario de Gobierno Diego Rotela, que criticó la postura del Gobierno nacional en el reparto de subsidios al transporte del interior.

El paro de transporte se levantó y las unidades regresan paulatinamente a circular, tras el compromiso del gobierno provincial de asumir el pago de los subsidios nacionales a las empresas.

Tras la reunión entre Gerardo Morales, el ministro de Hacienda Carlos Sadir, de Trabajo Gaspar Santillán, y referentes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) con Sergio Lobo a la cabeza, más las empresas de transporte, se acordó que el paro del transporte se levante.

“Los jujeños deben saber que hay un gobierno comprometido con esta situación”, subrayó el Secretario de Gobierno provincial Diego Rotela. “Con el paro hay perjuicios y afecta a todos, usuarios, trabajadores y también las empresas”.

rotela 21
Diego Rotela. /Archivo

Diego Rotela. /Archivo

“Hay un desatino del manejo del transporte en el gobierno nacional. Hay asimetrías”, recalcó Rotela, y dijo que es el gobierno nacional es quien establece la tarifa del boleto en todo el país con la entrega de subsidios. “Es injusto que los funcionarios provinciales y municipales pongan la cara y se hagan cargo”.

Rotela marcó las desigualdades que tiene Argentina en el transporte, y puso como ejemplo que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el boleto cuesta 18 pesos, cuando en las provincias se paga el triple. “Es injusto”, indicó.

El funcionario dijo que en el AMBA reciben un millón de pesos por unidad y en las provincias solo 200 mil pesos. “No queremos que el estado nacional ponga más plata, sino que se reparta equitativamente”, dijo Rotela sobre los subsidios.

DIEGO ROTELA - Secretario de Gobierno de Jujuy

El Secretario de Gobierno detalló que, tras la reunión, se resolvió que el gobierno provincial adelantará los fondos del subsidio nacional. “Hay empresas que no recibieron nada desde abril y esto genera una gran inequidad”.

Diego Rotela detalló que la situación de las empresas es delicada. “El mes que viene deben correr con el aguinaldo y el plus que negociaron. La situación es tremendamente injusta para los usuarios y para los trabajadores de las empresas que tienen sueldos distintos en el AMBA y el interior”, recalcó.

Morales comprometió recursos provinciales

El gobernador Gerardo Morales, junto a funcionarios de su gabinete, referentes de las UTA y de las empresas, garantizó que la provincia se hará cargo de los subsidios nacionales, pero recalcó que el conflicto es de exclusiva responsabilidad del Gobierno de la Nación.

image.png
Reunión del Gobernador y funcionarios por el transporte

Reunión del Gobernador y funcionarios por el transporte

El ministro de Trabajo Gaspar Santillán, señaló que “es cierto que las empresas no recibieron el subsidio nacional, y ante esta situación, el Gobernador Morales decidió hacer frente a estos costos, teniendo en cuenta que esto se podía solucionar”.

Mientras el referente sindical Sergio Lobo, valoró el aporte del Gobierno provincia y recalcó que se necesita “la conformación de una mesa de trabajo que permita evitar esto que pasó cuando se tenga que pagar el medio aguinaldo”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: