Carlos Sadir.. 

Transporte: "Jujuy cumple con el pago de subsidios"

El Ministro de Hacienda manifestó que el Gobierno "viene cumpliendo con la entrega de subsidios antes del 10 de cada mes".

En el marco del paro por 24 horas de UTA a nivel provincial, el Ministro de Hacienda hizo referencia a los subsidios que otorga el Gobierno de Jujuy a las empresas, y destacó que "la Provincia viene cumpliendo con la entrega de subsidios antes del 10 de cada mes".

"La provincia cumple con los subsidios"

Al respecto Carlos Sadir, ministro de Hacienda, manifestó que las distintas jurisdicciones del interior vienen cumpliendo con la entrega de subsidios teniendo en cuenta el monto referencial con lo emitido por Nación.

"Jujuy cumple estrictamente con el pago de subidos antes del 10 de cada mes, la Provincia suele adelantar los subsidios hasta que llegue el nacional", explicó el funcionario quien también acotó posteriormente que esto no es suficiente para que los empresarios y trabajadores puedan subsistir.

En la misma línea, Sadir destacó que "se necesita una distribución más pareja entre el AMBA y el interior, sino esta cuestión va a seguir así lamentablemente".

CARLOS SADIR - Ministro de Hacienda

¿Cómo se distribuyen los subsidios en el AMBA e interior?

Por otra parte, Carlos Sadir explicó que la situación del transporte está estrechamente ligado a "la inequidad que hay en la distribución de subsidios entre el AMBA y el resto del interior del país", donde hay diferencias notables.

"En el AMBA las empresas reciben más de un millón de pesos por unidad y en el interior entre 200 y 300 mil pesos por unidad, esto perjudica al empresariado y trabajadores del interior que ven reducidos los montos sobre todo para los sueldos", puntualizó.

Carlos Sadir .jpg
Carlos Sadir habló del transporte y los subsidios 

Carlos Sadir habló del transporte y los subsidios

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: