Día complicado. . 

Paro de transporte: "El problema es de nuevo la liquidación"

Guillermo Marenco, Secretario de Servicios Públicos, habló de paro de transporte que se está realizando hoy en Jujuy

Los jujeños están atravesando una nueva jornada relacionada con el paro de transporte público de pasajeros urbano e interurbano tras la medida de fuerza que está llevando adelante las UTA a nivel nacional.

En este marco, dialogamos con el Secretario de Servicios Públicos del municipio, Guillermo Marenco, quien dijo que esta medida se está dando también en otras provincias del país como por ejemplo Paraná, Chaco y Neuquén.

Está habiendo un problema muy grande con el tema de los fondos que necesitan las empresas p ara cubrir sus gastos. Muchas de las provincias tuvieron que hacer la liquidación con la vieja escala sin tener en cuenta el último acuerdo al que llegaron las autoridades nacionales con UTA y FATAP”, explicó Marenco.

Paro de transporte: "El problema es de nuevo la liquidación"

Un conflicto sin fin en el transporte

El Secretario de Servicios Púbicos, Guillermo Marenco dijo que el dinero que debía enviarse a las jurisdicciones del interior no llegó. Que el conflicto en el transporte está relacionado con las concesiones tarifarias ya que los acuerdos salariales por paritarias a nivel nacional son muy elevados y no se les puede hacer frente con la actual situación económica que panean las empresas en el interior”.

Marenco remarcó que sigue evidenciándose la inequidad entre el dinero que se destina para el AMBA y lo que se da para el interior del país.

El usuario en el medio del paro de transporte

Es una situación muy incómoda”, dijo Marenco en relación a las complicaciones que esto le genera al usuario. Dijo que de todas formas las patronales están al tanto de esta situación y tienen la mejor predisposición. “Nosotros seguimos en permanente contacto con toda la gente que forma parte del sistema de transporte y a la expectativa de lo que pueda ocurrir desde Nación”.

Por último Marenco insistió: “Estamos atados de pie y manos pero seguimos de cerca todo el tema viendo la forma de que esto se resuelva rápidamente”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: