Alivio.. 

Transporte urbano: vuelven a funcionar los colectivos

Como se había anunciado desde la UTA, el servicio del transporte urbano comienza a normalizarse tras el paro.

A las 14 comenzó a normalizarse el servicio del transporte urbano de pasajeros en Jujuy tras la medida de fuerza que afectó a colectivos urbanos e interurbanos durante toda la mañana y a miles de usuarios.

El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor( UTA), confirmó que tras conocer la Conciliación Laboral Obligatoria, resolvieron acatar la medida, resolución a la cual se sumó la UTA de Jujuy. Sergio Lobo confirmó que este miércoles el servicio será normal.

Desde la entidad gremial nacional emitieron un comunicado y pidieron que garanticen en estos días de dialogo el aumento salarial exigido a la Fatap. “No resignaremos en la lucha, y no daremos un paso atrás, hasta tanto se cumpla el objetivo salarial expresado”.

Paro de transporte: las dos caras de un día complicado
Paro de transporte en Jujuy

Paro de transporte en Jujuy

Mientras los trabajadores le exigen a la Fatap un básico de 150 mil pesos como arreglaron sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), dirigentes y afiliados de UTA marcharon por calles de San Salvador, lo que paralizó el servicio.

“El acatamiento es de un 100%”, dijo Sergio Lobo, secretario general de UTA de Jujuy durante la mañana. “Buscamos visibilizar la problemática del interior por la falta de mejoras salariales y la no firma del acuerdo paritaria”, subrayó.

UTA marchó por calles de San Salvador de Jujuy (1).jpg
UTA marchó por calles de San Salvador de Jujuy

UTA marchó por calles de San Salvador de Jujuy

Paro anunciado

La UTA que lidera Roberto Fernández, había decidido iniciar medidas de fuerza desde la medianoche de este lunes en todas las empresas de corta y media distancia asociadas a la Fatap, entre las que están las que prestan servicios en Jujuy.

El Ministerio de Trabajo dictó luego la conciliación obligatoria por un período hábil de 10 días, en el marco del conflicto que mantiene el gremio de los trabajadores y la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (FATAP).

Cientos de usuarios afectados

Tras la medida efectivizada en las primeras horas, miles de usuarios habituales del transporte urbanose vieron afectados por el paro parcial, y debieron recurrir a otros medios para llegar a sus habituales destinos de cada día.

Paro de transporte: las dos caras de un día complicado
Paro de transporte: las dos caras de un día complicado

Paro de transporte: las dos caras de un día complicado

Algunos optaron por utilizar sus propios vehículos, tanto autos, motos o hasta bicicletas, y en su mayoría buscaron conseguir algunos de los vehículos del transporte alternativo, ya sea taxis compartidos o de radio llamada. Los más afortunados pudieron llegar a su lugar a pie.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: