Jujuy.. 

Paro de transporte: las dos caras de un día complicado

Tras el anuncio del paro de transporte por parte de la UTA, en los barrios se ve mucha gente esperando un taxi y en el centro muy poco movimiento.

Se están viviendo las primeras horas del paro de transporte anunciado a nivel nacional por la UTA. Si bien el Ministerio de Trabajo de Nación dictó la conciliación obligatoria, en Jujuy la medida de fuerza durará hasta el mediodía.

Una mañana complicada

Debido a la falta de colectivos, los jujeños tratan de resolver la manera de llegar a sus lugares de trabajo, o llegar al centro para realizar diferentes trámites. A ello se debe sumar la llevada de los chicos al colegio.

Es por ello que se ven largas filas en la mayoría de los barrios en donde la gente espera para poder acceder a un taxi compartido, o los que puedan un remis, para llegar a destino.

Una imagen diametralmente opuesta es la que se observa en el centro de la ciudad justamente por la falta de transporte. Las paradas están completamente vacías y el movimiento que se registra a estar hora de la mañana es muy poco a comparación de un día normal.

Según anticiparon ayer desde la UTA Jujuy, los colectivos de las líneas urbanas e interurbanas comenzarán a retomar sus tareas habituales cerca de las 12 del mediodía pero esto se dará de forma paulatina.

Si bien no van a cortar calles, los choferes concentrarán en inmediaciones del Estadio 23 de Agosto y de ahí marcharán para visibilizar la problemática.

Paro de transporte: las dos caras de un día complicado

Paro de transporte: cómo justificar la inasistencia al trabajo

Aquellas personas que cumplen tareas en el sector público podrán justificar su inasistencia mediante una constancia policial que se tramita en las comisarías de cada barrio, teniendo en cuenta que los usuarios no tienen culpabilidad por la falta de circulación del transporte público.

Ante esta situación, se espera que mucha gente llegue hasta las comisarías y podría haber largas filas durante toda la mañana.

Cabe destacar que dependerá de cada repartición o empresa el proceder en esta jornada, teniendo en cuenta que en muchos lugares se disponen de transportes para que la gente pueda llegar.

La constancia para presentar

Al momento de acercarse a la comisaría, los trabajadores deben solicitar una constancia e indicar el lugar donde trabajan, domicilio actual y el motivo por el que no llegó a su empleo. Este posteriormente debe presentarse a quien corresponda.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: