La Cascada de las Escaleras es un hermoso escenario para disfrutar de la naturaleza jujeña, a tan sólo 46 kilómetros de San Salvador, contando un tramo en vehículo y unos 3 kilómetros de caminata, el paseo cuenta con un recorrido ideal para el trekking bordeando el río, acompañado de un hermoso paisaje de vegetación: el premio final está al llegar a la cascada.

Hace un poco más de tres semanas, dos jujeños amantes de la naturaleza y la actividad deportiva decidieron ir a la cascada y al llegar se encontraron con el lugar lleno de basura. Decidieron limpiarlo y traer todos los residuos en bolsas para dejar el lugar nuevamente limpio, conservando la naturaleza que lo caracteriza.

Te puede interesar: Cascada de las Escaleras: visitaron el lugar, estaba lleno de basura y la recolectaron para dejarlo limpio

Ahora, hace dos días, otro jujeño se dispuso a visitar este icónico paisaje ubicado entre San Salvador de Jujuy y Palpalá, pero al llegar se encontró con una imagen lamentable: otra vez la Cascada de Las Escaleras estaba lleno de basura en sus alrededores.

Embed

De sólo verlo genera tristeza e indignación, son los mismos visitantes, la mayoría jujeños, los que contaminan este hermoso lugar. Juan Benavidez, el usuario de Facebook que decidió postear la foto en su cuenta personal, logró que se comparta cientos de veces entre sus amigos y otros grupos de la red social, y de esta manera llegó a TodoJujuy.com para sea aún más difundida y tratar de concientizar a la población de una vez por toda.

¡No aprendemos más!

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario