Este fin de semana se conoció la muerte del comisionado municipal de Tumbaya Hugo Mamaní, quien padecía covid-19. Luego de la noticia, la localidad volvió a cuarentena estricta por los próximos 14 días - desde hoy -, a pesar de que se trata de una zona epidemiológica amarilla.

Según informó el vocal local Ariel Cruz - provisoriamente a cargo de la comisión municipal - a partir de hoy los comercios solo abren de 8 a 14 de lunes a sábados y los gastronómicos solo podrán atender de 20 a 23, según terminación de DNI. Continuará la recolección de residuos y suspenderán todas las obras, sean públicas o privadas. Los domingos habrá cierre total.

Hasta ahora, en Tumbaya se registraron cinco (5) casos positivos de coronavirus y dos muertes. En este momento hay dos casos activos y uno recuperados. A principios de septiembre, ya habían vuelto a fase 1 por siete días.

Según Cruz, dentro de diez días habrá una sesión especial de concejo deliberante para elegir al sucesor de Hugo Mamaní, que completará su período.

Más sobre este tema: Falleció por covid-19 el comisionado de Tumbaya, Hugo Mamaní

coronavirus placa.jpeg

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario