Escapadas. . 

Turismo en Purmamarca: actividades para hacer en un solo día

Purmamarca es uno de los puntos más visitados de la provincia de Jujuy y uno de los destinos elegidos comúnmente por los turistas. Conocé qué se puede hacer.

Cómo llegar a Purmamarca

Para los aventureros que buscan un trayecto en automóvil, la travesía desde San Salvador de Jujuy toma aproximadamente 45 minutos a través de la RN 9 y RN 52.

Alternativamente, los viajeros pueden optar por un viaje en línea de colectivo regular desde la terminal de ómnibus de San Salvador de Jujuy, con salidas cada hora desde las 06:00 hs hasta las 22:30 hs.

image.png

Uno de sus mayores atractivos es el Cerro de los 7 colores. Se divisa desde la ruta en la entrada del pueblo y aparece como telón de fondo cuando se recorren las calles en sube y baja de la localidad. Para apreciar al máximo la diferentes tonalidades, que van del rojizo al amarillo, pasando por violetas y verdes, se recomienda observarlo por la mañana, ya que es cuando el sol le pega de frente y los colores parecen brillar.

Mirador panorámico de Purmamarca

Tiene un costo mínimo y brinda la opción que en pocos metros, se pueda observar el cerro de siete colores y una imagen panorámica de toda Purmamarca. Hay diferentes miradores para dedicarle tiempo a esta obra natural que parece sacada de un cuadro. El más popular de ellos es el de cerro el Morado.

image.png

Senderismo con llamas por Purmamarca

En esta ruta de senderismo tan especial se puede recorrer los caminos de Purmamarca y sus alrededores acompañados de las típicas llamas cargueras.

image.png

Recorrido por la Iglesia Santa Rosa de Lima

La iglesia es el único edificio monumental en el pueblo y quizás el más importante. Su origen se remontaría al siglo XVII, según data en el dintel de la puerta de entrada de la fachada (1648). Fue levantada con materiales autóctonos que aún perduran: muros de abobe y techumbre ejecutada en madera de cardón y torta de barro.

image.png

Trekking Purmamarca

Trekking es de media jornada en la que disfrutaras de una actividad personalizada. Pueden conocer sendas, caminando 8 kilómetros aproximadamente por la periferia de Purmamarca.

image.png

Paseo por la Plaza 9 de julio

En el casco céntrico del pueblo, encontrarás la Plaza 9 de julio. A pocos metros está presente la Iglesia Santa Rosa de Lima, vista de cerca del Cerro de Siete Colores, y el recorrido por la feria artesanal.

image.png

Feria artesanal

Ubicada en avenida San Martín, la feria artesanal brinda un espacio totalmente especial con la venta de productos totalmente artesanales y autóctonos de la zona. La misma está ubicada en alrededores de la plaza central.

image.png

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: