Los beneficiarios de Capital, deben presentar la documentación solicitada y completar el formulario de declaración jurada en la oficina 1, de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, ubicada en Alvear 539 (frente al shopping), de lunes a viernes, únicamente por la tarde de 17:00 a 20:00 horas.
En el interior de la provincia, este trámite pueden hacerlo en las áreas de Desarrollo Humano, Desarrollo Social o Acción Social de municipios y comisiones municipales.
Además, se comunicó a los municipios y comisiones municipales que deben presentar los padrones de beneficiarios en soporte magnético e impresos, firmados por intendentes, presidentes de comisiones municipales, responsables de las áreas sociales o de desarrollo humano.
El programa “Comer en Casa” está destinado a personas de 18 años en adelante, desocupadas o con trabajo inestable, que tengan carga familiar; personas con discapacidad con o sin beneficio social, que no superen el monto de 5600 pesos; personas menores de 18 años con carga familiar y a jubilados y pensionados, que perciban un monto menor a 5600 pesos.
Todos ellos no deben contar con más de dos propiedades inmuebles, ni contar con automotor.
La documentación requerida es fotocopia de DNI del solicitante, certificado de negatividad de ANSES (del solicitante, conyugue y adultos convivientes); documentación que acredite parentesco con el grupo familiar convivientes (fotocopia de DNI de niñas, niños y personas a cargo o certificado de nacimiento); certificado de residencia que establezca el domicilio real a consignar en el sistema.
Cabe remarcar, que la presentación de toda la documentación no implica el ingreso inmediato al programa, sino que se procederá al cruce de información correspondiente para constatar que la persona cumple con los requisitos para recibir el alta en el sistema.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.