Que nuestros paisajes son el gran atractivo del norte argentino ya no hay quien lo dude. Y que algunos lo saben y buscan aprovecharse y sacar ventaja propia, tampoco. Y otra vez se lo puede comprobar.

El reconocido portal Infobae realizó una entrevista a algunos autodenominados expertos en viajes de empresas nacionales de turismo y páginas especializadas, que aluden a muchos de nuestros paisajes como los más buscados por turistas, pero los incluye como pertenecientes a Salta.

Luego de describir los destinos más buscados en el país por los turistas nacionales e internacionales, y repasar las bellezas del sur, las Cataratas, Buenos Aires y otros atractivos sobresalientes, pone el foco en Salta, donde empiezan los desatinos y las groseras equivocaciones.

Te puede interesar Robo de paisajes: promocionan Salta con una foto del Hornocal

“En cuanto a las actividades, además de tener una actividad gastronómica especial, en el lugar se dan excursiones a las Salinas Grandes, visita al Santuario de la Virgen del Cerro, el Tren a las Nubes, recorrido por la Cuesta del Obispo, visita al Anfiteatro Natural, el Mirador del Hornocal, y la Quebrada del Escoipe", especificó uno de los supuestos especialistas.

Y otro experto en la materia se suma a las referencias erróneas de Salta, convocando a recorrer nuestros más emblemáticos pueblos y ciudades: "El recorrido más famoso comienza por los pueblos de Yala, Volcán y Tumbaya hasta llegar al maravilloso pueblo de Purmamarca, donde se aprecia el Cerro de los Siete Colores en su máximo esplendor desde el mirador", indicaron.

Te puede interesar: La Justicia falló contra empresas salteñas por usar paisajes de Jujuy

En la mencionada excursión aclara también que las visitas suman la Cuesta del Lipán, las Salinas Grandes y Los Colorados. Referencias que nos pondrían orgullosos, sino la ligaran directamente a Salta y no a quien en verdad pertenecen, Jujuy.

La indignación se hizo sentir en las redes sociales, donde no solo jujeños sino gente de todo el país les marcaba la serie de errores que, en supuestos profesionales de la materia, no deberían incurrir. Aunque desde hace tiempo se vienen repitiendo el aprovechamiento de empresas nacionales en explotar nuestras bellezas naturales. ¿Se acabará alguna vez?.

Turismo.png

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario