El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) expuso que la Canasta Básica Total, que además de alimentos reúne una cantidad mínima de indumentaria y servicios, aumentó casi un 53% y una familia conformada por 5 integrantes, necesitó en diciembre a nivel nacional $26.813 para no ser pobre.

TodoJujuy.com buscó conocer la realidad en la provincia y habló con la titular de la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DIPEC), Ana Juárez Orieta, quien comentó que un hogar jujeño tipo 3 (una familia de 5 integrantes) necesitó $24.890 para no ser pobre.

La Canasta Básica Alimentaria por persona a nivel nacional se ubica en $8.250 para no ser pobre. En nuestra provincia se necesitó en diciembre $7.435.

En tanto, la Canasta Básica Alimentaria, que representa la línea de indigencia, que sólo toma en cuenta los alimentos básicos, una familia tipo 3, requirió a nivel nacional $10.725, y en Jujuy de $10.783 para no ser indigentes.

En diciembre una persona para no caer en la línea de indigencia necesitó a nivel nacional $3.317 y en nuestra provincia $3.209.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el 23 de agosto, ¿vas a participar de la Marcha Evocativa?

No se
Si
No
ver resultados