El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) expuso que la Canasta Básica Total, que además de alimentos reúne una cantidad mínima de indumentaria y servicios, aumentó casi un 53% y una familia conformada por 5 integrantes, necesitó en diciembre a nivel nacional $26.813 para no ser pobre.

TodoJujuy.com buscó conocer la realidad en la provincia y habló con la titular de la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DIPEC), Ana Juárez Orieta, quien comentó que un hogar jujeño tipo 3 (una familia de 5 integrantes) necesitó $24.890 para no ser pobre.

La Canasta Básica Alimentaria por persona a nivel nacional se ubica en $8.250 para no ser pobre. En nuestra provincia se necesitó en diciembre $7.435.

En tanto, la Canasta Básica Alimentaria, que representa la línea de indigencia, que sólo toma en cuenta los alimentos básicos, una familia tipo 3, requirió a nivel nacional $10.725, y en Jujuy de $10.783 para no ser indigentes.

En diciembre una persona para no caer en la línea de indigencia necesitó a nivel nacional $3.317 y en nuestra provincia $3.209.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario