La construcción del CIT fue patrocinada por la UNESCO, el Ministerio de Cultura de la Nación y el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy.

“El Qhapaq Ñan o Camino Principal Andino es una red prehispánica de caminos y estructuras relacionadas de comunicación, intercambio y defensa que se extendió a lo largo de los Andes por más de 30.000 km comunicando a diversos grupos culturales y ahora a 6 países: Argentina, Bolivia, Chile, Perú, Ecuador y Colombia” explica en la publicación que realizó en redes sociales tras concluir su intervención artística.

Centro de Interpretación Santa Ana (1).jpg

El artista se mostró agradecido con el pueblo “fue una experiencia hermosa donde nos dimos el lujo de armar la estética del CIT (Centro de Interpretación Turística que une a los pueblos de la zona y se enmarca entre el límite de los amarillos y los verdes, entre la Quebrada y las Yungas de Jujuy); además de pintar la plaza de juegos y de empezar a trabajar la señalética del lugar”.

Toda su obra quedó retratada en las fotos que publicó donde, al igual que en los bordados, se destacan los colores con los que se conocen los trabajos textiles de Santa Ana, un pueblo bisagra entre la Quebrada y las Yungas en Jujuy ubicado a 3330 msnm.

Finalmente Nicolás expone el mayor de los tesoros de ese pueblo “Las mujeres con sus rebozos tiñen a las montañas de un alma diferente, ancestral y llena de magia. Ellas fueron pura inspiración para mí”.

Centro de Interpretación Santa Ana (2).jpg

Centro de Interpretación

Fue inaugurado en el 2015. Ahora tiene otro aspecto. El centro brinda información turística, permite una interpretación del sitio patrimonial y para que el turista se empape de la historia pre incaica e incaica en general y su impronta en la región.

Centro de Interpretación Santa Ana (3).jpg

El espacio busca impulsar el turismo de la región Yungas, que incorpora naturaleza e historia con el Parque Nacional Calilegua y pintorescos poblados como Santa Ana, Valle Colorado, Valle Grande, Pampichuela y San Francisco, entre otros.

El tramo del Camino del Inca, que recorre más de 30.000 kilómetros desde el suroeste de Colombia hasta el centro oeste de los actuales territorios de Argentina y Chile, se presenta en Jujuy uniendo los pueblos de Santa Ana y Valle Colorado, ambos en el departamento de Valle Grande, en una extensión de más de 15 kilómetros.

¿Cómo llegar?

Para llegar, el visitante que parta de la capital jujeña deberá dirigirse por ruta nacional 34 hasta Libertador General San Martin y de ahí tomar por la ruta provincial 83 hasta Valle Colorado.

Por otro lado, el turista que se encuentre recorriendo la Quebrada podrá llegar directamente desde Humahuaca por la ruta provincial 73, hasta Santa Ana.

Embed

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario