Vacaciones de invierno.. 

Vacaciones de invierno: qué hacemos con los chicos

Arrancaron las vacaciones de invierno y llega el interrogante sobre qué hacer con los chicos ¿Muchas actividades o dejarlos descansar?

Por  Ramiro Menacho

Esta semana arrancaron las vacaciones de invierno en la provincia de Jujuy y mucha gente tiene que reorganizarse por las próximas dos semanas para saber qué hacer con los chicos pero, ¿realmente sabemos qué es lo conveniente?

Según explicó a TodoJujuy.com la psicóloga Mercedes Bourdieu (MP 188), “son los papás quienes tienen que decidir qué van a hacer los chicos en las vacaciones, pero deben tener en cuenta que cuando disfrutar es una obligación pasa a ser una carga”.

Los adultos transmitimos que hay que disfrutar este tiempo porque es efímero y cuando menos te das cuenta ya terminan las vacaciones, por lo que terminan asistiendo a lugares multitudinarios que generan estrés en el grande y el chico”, agregó.

Menos es más y mejor calidad, es difícil dejar el celular pero lo ideal es tener espacios con los chicos que no sean masivos. Compartir una película en casa, merendar sin la tecnología”, explicó la profesional y dijo que “la calidad de tiempo es más valiosa que muchas salidas compulsivas”.

Si el chico está aburrido tiene que buscar recursos creativos para revertirlo, el adulto no es su niñero ni su esclavo”, subrayó.

MERCEDES BOURDIEU - TODOJUJUY.mp4

“Un año muy difícil”

Después de un 2020 sin clases y un 2021 con burbujas, la vuelta a la normalidad en 2022 no fue fácil para los chicos, que todavía tienen que enfrentar la segunda mitad del año.

Están sumamente cansados con la vuelta a clases y lo que resta del año implica una gran responsabilidad para ellos, que se están acostumbrando nuevamente a como se vivía antes”, indicó Bourdieu.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: