Atención. . 

Vacaciones de Invierno: comenzó el operativo de seguridad

La Secretaría de Seguridad Vial de Jujuy dio inicio al operativo de seguridad en el marco de las vacaciones de invierno. Habrá controles en todas las rutas.

Por  María Florencia Etchart

Bajo el lema “Jujuy te cuida, circula seguro en vacaciones” la Secretaría de Seguridad Vial de Jujuy lanzó el operativo de seguridad en las rutas de la provincia para estas vacaciones de invierno. El objetivo es que todos aquellos que nos visite como así también los mismos jujeños, puedan circular con precaución y sentirse cuidados.

El acto central se realizó en la plaza de Uquía y contó con autoridades del área de seguridad del gobierno de la provincia, comisionados municipales, intendentes y autoridades policiales.

Vacaciones de Invierno: comenzó el operativo de seguridad
Vacaciones de Invierno: comenzó el operativo de seguridad

Vacaciones de Invierno: comenzó el operativo de seguridad

Buenas perspectivas de esta temporada invernal

El Ministro de Seguridad de la provincia, Luis Martín, sostuvo que tienen buenas perspectivas en materia de visita de turistas. “Seguramente va a ser unas vacaciones de invierno exitosas. Es por ello que va a haber un fuerte acompañamiento y presencia de policías en las rutas, plazas y ferias artesanales para que la estadía en Jujuy sea segura y agradable para los turistas”.

Seguridad Vial reforzará los controles

Por su parte, el Secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco, adelantó que "habrá mayores controles y patrullajes preventivos, con el objetivo de que la gente viaje segura en todo el territorio provincial”.

Además instruirán a los turistas que llegan por primera vez a la provincia en materia climática, haciendo hincapié en los factores a tener en cuenta a la hora de recorrer las rutas de nuestra provincia.

Vacaciones de Invierno: comenzó el operativo de seguridad

Si hablamos de la Quebrada o el norte en general, la zona de Volcán o Cuesta de Bárcena suelen caracterizarse por presentar bancos de niebla que, muchas veces, dificultan la visibilidad.

Por último el funcionario recordó a los turistas como jujeños respetar las velocidades máximas, viajar con el descanso adecuado, mantener siempre las luces bajas encendidas, usar cinturón de seguridad de parte de todos los viajeros, casco en caso de ir en moto y no consumir alcohol antes de conducir.

Por último los operativos de seguridad vial serán complementados con el trabajo de la Policía Turística presente en todos los puntos de la provincia.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: