Cronograma.. 

VacuMóvil y Móvil Sanitario: ¿Dónde estarán esta semana?

El VacuMóvil recorrerá esta semana San Salvador de Jujuy, mientras el Móvil Sanitario estará en dos ciudades del interior.

Por  Claudio Serra

El VacuMóvil y el Móvil Sanitario ya tienen definido el cronograma de atenciones esta última semana de agosto.

Este lunes 29 de agosto, el VacuMóvil estará de 8 a 14.30 en la sede del Municipio de San Salvador de Jujuy en la avenida Éxodo; mientras el martes 30 y miércoles 31 trabajará en el Centro Cultural “Cafrune” de la Avenida Snopek en Alto Comedero.

La actividad estará centrada en la aplicación de las vacunas contra el Covid-19; la antigripal, la vacuna neumocócica, pero también se realizan los test de VIH y de Covid. Los interesados deberán llevar el Documento Nacional de Identidad y el carnet de vacunación

Los responsables del VacuMóvil resaltaron que en el caso de las aplicaciones de las dosis contra el Covid-19, estas se pueden realizar en simultáneo con otras vacunas incluidas en el calendario obligatorio, o también en días distintos.

VacuMóvil
Vacumóvil: del 16 al 20 de mayo en el mercado de abasto.

Vacumóvil: del 16 al 20 de mayo en el mercado de abasto.

¿Dónde estará el Móvil Sanitario?

Esta semana también se confirmó en las ciudades que estará el Móvil Sanitario. San Pedro de Jujuy y La Esperanza serán los lugares donde referentes del equipo de salud realizarán la atención de los pacientes, y será de 8 a 13.

El móvil con la presencia de especialistas en cada área, estarán disponibles para consultas ginecológicas y consultorio de ecografías, mientras que de 8 a 15 lo harán para el resto de las prestaciones como el control de DIU y colocación de implantes subdérmicos.

También realizarán controles prenatales a las mujeres, habrá consultas por planificación familiar; se realizarán testeos rápidos de VIH; además de detección precoz de cáncer de próstata y también se harán testeos de Covid-19.

Móvil Sanitario en Jujuy.jpg
Atenciones en el Móvil Sanitario en Jujuy

Atenciones en el Móvil Sanitario en Jujuy

Este lunes 29 el móvil se ubicará en el Centro de Atención Primaria de la Salud “Ejército Argentino” de la avenida 7 de noviembre y Éxodo Jujeño en San Pedro de Jujuy, mientras el martes 30 estará en el hospital “Nuestra Señora de la Buena Esperanza”, de la calle Rogelio Leach sin número, en La Esperanza.

Vacunación en escuelas

Esta semana continuará la campaña de vacunación en las instituciones educativas de toda la provincia para sostener la lucha contra el Covid-19. El trabajo se realizará en conjunto entre Salud y Educación a lo largo de toda la semana.

La campaña está destinada a estudiantes de 3 a 11 años, personal docente y no docente, padres y tutores. El cronograma indica que el martes 30, el móvil estará en las escuelas N° 431 Isabel Católica; J.I.N. N° 3, Esc. 431 Isabel Católica, Instituto Divino Redentor Nivel Primario y en el Jardín Independiente N°9

Mientras el miércoles 31 trabajarán en la escuela Municipal N° 1 Maestra Marina Vilte; la N° 456 Sargento Cabral; la N° 223 Arzobispo Roque Mendizábal, el J.I.N. N° 17 de la Escuela N° 223.

El jueves 1 de septiembre la vacunación contra el covid-19 seguirá en la escuela Privada Nueva Esperanza; la N° 360 Teodoro Sánchez de Bustamante y el J.I.N. N° 19, Escuela 360 Teodoro Sánchez de Bustamante

Para cerrar la semana, el viernes 2 seguirán inoculando en el Jardín Independiente N° 16 Rinconcito Azul; el Centro de Desarrollo Infantil Santa Rita y el Jardín Maternal San Pío X.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: