Semana Santa.. 

Virgen de Punta Corral: bajará a Tumbaya el 10 de abril

Desde la Comisión de Devotos detallaron que la imagen de la Virgen descenderá el 10 de abril desde Punta Corral y estará hasta el 14 de mayo en la localidad de Tumbaya.

La Comisión de Devotos de la Virgen de Punta Corral detalló este martes que luego de varias reuniones y análisis por la pandemia del Covid-19, Doña Epifanía Méndez e hijos, en conjunto con el Párroco de la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores, determinaron que la imagen descenderá el 10 de abril a Tumbaya.

Comunicado de la Comisión de Devotos

"Doña Epifanía Méndez e hijos, luego de la reunión con el párroco Abraham Pereira de la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores, miembros de la Asociación de Peregrinos, Comisión de Devotos, y el Comisionado Municipal, informan a todos los peregrinos que la imagen descenderá de Punta Corral el 10 de abril y permanecerá en la localidad de Tumbaya hasta el 14 de mayo de 2022", explicaron en un principio a través de un comunicado.

Asimismo, desde la Comisión de Devotos manifestaron que en los próximos días se dará a conocer el programa de Misas con sus respectivos horarios.

"Se ruega a todos los peregrinos que concurran a Punta Corral, como a Tumbaya, lo realicen con precaución respetando todas las medidas de bioseguridad", indicaron posteriormente para cumplir con el fin de que la fiesta de la Madre se viva "en comunión y unidos en oración".

image.png

Misas al aire libre

Sobre la organización para el domingo de Ramos en Tumbaya, dijo que “hemos pensado organizar toda la actividad de las misas en Punta Corral al aire libre, pensamos también ampliar las misas que se puedan brindar. Todavía no está definido si es que la hacemos la bajada de la Virgen como otros años”, manifestó.

Asimismo, el director del SAME, Pablo Jure, comentó que "la peregrinación de Punta Corral es importante no solo a nivel provincial, sino también nacional e internacional”, y afirmó que se está organizando un operativo especial "para cuidar a las más de 150 mil personas que asisten durante tres o cuatro días a visitar a la Virgen". "Punta Corral es uno de los mayores desafíos que tiene el sistema de salud", agregó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: