Emergencias.. 

Volcán: realizaron un simulacro de evacuación

En plena temporada de lluvia, autoridades realizaron un simulacro de evacuación del a localidad de Volcán a 6 años del aluvión.

Por  Ramiro Menacho

Se cumplieron 6 años del terrible aluvión en la localidad de Volcán, por lo que las autoridades trabajan para coordinar acciones y en tareas de prevención ante posibles amenazas.

En ese marco, esta mañana realizaron un simulacro de actuación para asistir a personas no videntes e imposibilitadas de movilizarse, utilizando camilla de transporte.

El ejercicio fue positivo y la idea es replicar la experiencia en otras visitas a volcán, donde participen otros ciudadanos en pos de prevenir eventos de emergencias”, indicó Jorge Torrico, director de Emergencias.

La reunión tuvo lugar en las instalaciones de la Comisión Municipal de Volcán, donde estuvo presente el propio comisionado, René Galíndez; un equipo de la Dirección General de Emergencias, personal de la Unidad Regional 3, representantes de SAME, Recursos Hídricos y concejales locales.

“Esta reunión permitió plantear los objetivos que se debían cumplir ante una situación de riesgo, a su vez se brindó una capacitación de evacuación con la gente del lugar y una práctica de RCP en lo que es el manejo internacional la Américan heart association. Se trabajó con experiencias en adultos, bebes y niños”, indicó Torrico.

Simulacro en Volcán

Aluvión en Volcán

La localidad de Volcán está ubicada en un punto donde en varias oportunidades se dieron aluviones de agua y barro que bajan por la Quebrada de los Filtros.

image.png

Si bien en varias oportunidades no pasó de un susto, en otras el flujo entró al pueblo causando serios daños materiales y hasta se cobró la vida de varias personas.

La última vez fue el 10 de enero de 2017, cuando dos personas perdieron la vida en la localidad y otras dos en la zona del Arroyo del Medio, Bárcena.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: