El vocal electo por Yala, Facundo Vargas Durán, fue expulsado del Concejo Comunal por no haberse presentado a asumir su cargo, y ausentarse de las sesiones, desde el mes de diciembre de 2015.

Según indicaron, “el ex comisionado municipal fue convocado en doce oportunidades a prestar juramento y nunca se presentó, además de no justificar sus ausencias”.

Al respecto, el comisionado municipal Santiago Tizón, subrayó que se trata de una “burla hacia los propios electores que lo votaron, si no quería presentarse a trabajar tendría que haber renunciado a su cargo”.

“Vargas Durán nunca juró, por lo que no tiene los fueros que el organismo otorga a sus miembros”, dijo Tizón y destacó que harán lo posible para “apurar las causas penales que le realizaron al ex comisionad por malversación de fondos”.

Ante estas medidas, el Juzgado Electoral debe definir los pasos a seguir para nombrar al nuevo vocal o dar lugar a alguna apelación que podría presentar Facundo Vargas Durán.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario