Ingreso y permanencia. 

Yala: ingreso restringido de visitantes

Luego de las últimas aglomeraciones en la zona de Yala y Los Nogales, se iniciarán controles estrictos de permanencia y restricción para el ingreso.

Por  Maria Eugenia Burgos

Los últimos fines de semana marcaron una alarma en las zonas de Yala y Los Nogales con la gran cantidad de visitantes buscando lugares para refrescarse y pasar el domingo en familias o entre amigos.

SANTIAGO TIZÓN – intendente de Yala TODOJUJUY

La aglomeración de personas causó temor en las autoridades quienes, en la jornada de hoy lanzaron un comunicado oficial desde el Municipio Ecoturístico de Yala en forma conjunta con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, a fin de establecer una restricción en el ingreso de los visitantes y la permanencia de los mismos en los espacios del Puente Negro de la localidad de Yala.

Yala invadida (3).jpg
Yala: ingreso restringido de visitantes

Yala: ingreso restringido de visitantes

“Tenemos una realidad, es un rio con agua transparente pero son limitados los espacios para los vehículos. El rio va al margen del cerro dejando poco espacio para estacionar, afectando también a los domicilios privados (…) Es muy difícil cuando viene los visitantes poder tener espacio real. Cuando colapsa, la gente estaciona en cualquier parte y el embotellamiento es insostenible” puntualizó el intendente de Yala, Santiago Tizón.

Por otro lado existe la necesidad de conservación de flora y fauna, la cual no estuvo siendo respetada por las vistas, originándose residuos arrojados en los espacios verdes que los visitantes dejan en las márgenes de los ríos, entre ellas, botellas de vidrios rotas, importante cantidad de plásticos que dañan a nuestro medio ambiente.

Por ello, se dispondrá un máximo de capacidad de 100 vehículos que ingresen a la zona de los Nogales, cumplido este cupo, se cortará el tránsito. “Por el momento quienes lleguen en colectivo o bicicleta puede ir” remarcó el intendente.

Yala.jpg

La medida se aplicará únicamente para los visitantes, los residentes deberán acreditar su domicilio mediante Documento de identidad (con domicilio en el lugar).

Aquellos residentes que no cuenten con el domicilio de Yala en el DNI, deberán solicitar un permiso de las siguientes maneras:

- Correo electrónico: yaladespacho18@gmail.com

- Escritura del inmueble, boleta de compraventa o al menos un servicio a su nombre

- Cédula verde o título del vehículo.

El permiso se emitirá por vehículo, no por persona.

En el caso de los emprendimientos comerciales deberán trabajar con reservas empleando voucher.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: