La renuncia de diputado Germán Noro a las filas del bloque del Frente Unidos y Organizados de la Legislatura, terminó por socavar políticamente a una agrupación que se resquebraja con el correr de los tiempos y marca un futuro incierto para los pocos legisladores que quedan con pertenencia a este grupo político.

Tomó por sorpresa y causó mucho desagrado la decisión del legislador, quién se acordó de su herencia justicialista y pasó, casi sin pestañar, a conformar el bloque que lidera Marcelo Llanos. Un espacio que va creciendo con el correr de los tiempos y que en cada oportunidad que se les presenta, trata de sacar el mayor rédito posible para sembrar ventajas políticas en las elecciones del año que vienen, pero que muchos comienzan a articular sus perspectivas en este tiempo.

Fue uno de los delfines de esta agrupación que en otras épocas tenía un amplio margen de maniobra política y social. Noro se convirtió en el vocero por excelencia de las actividades que tenía esta agrupación y lo colocó siempre como el protagonista de los movimientos políticos que realizaban; convirtiéndose incluso, en una de las piezas claves para mantener la necesaria interrelación con las otras fracciones legislativas.

El filósofo y político romano Séneca, solía decir cuando advertía situaciones que rozaban la deslealtad política por aquellos tiempos que “El que recibe lo que no puede dar, engaña”. Una definición que bien le cabe a la coyuntura que atraviesa el diputado Germán Noro; por lo particular de su partida, por los débiles argumentos esgrimidos y por la necesidad de comenzar a mirar al futuro político (el suyo, claro está), arrojando al abismo mismo al resto de los legisladores y referentes de esta extracción política y social que no se acuerdan de él en buenos términos, al conocerse la decisión adoptada. No hay nada peor que la astilla del mismo palo.

Lo que si queda claro es que el protagonismo que tenía hasta no hace mucho tiempo, quedará como un recuerdo. Deberá limitarse a las necesidades políticas del bloque al que ahora pertenece y eso quedará evidenciado con el correr de las sesiones legislativas.

La modificación del artículo 34 del reglamento interno de la Legislatura, que permite la conformación de bloques políticos independientes del número de sus integrantes, se convirtió en la oportunidad única para que se produjera esta deserción.

Queda para el debate si la banca le pertenece al partido o al diputado. Un debate que se hace inevitable y muchos plantean hasta con urgencia, pero que termina diluyéndose ante las necesidades políticas que pueden mucho más que la representatividad que los lleva a ocupar cargos electivos.

El Ingenio La Esperanza ingresa en una semana trascendental. De no mediar mayores inconvenientes la tan necesaria y esperada zafra comenzará, por fin. 

Durante la semana anterior se reunieron funcionarios del gobierno y los representantes del sindicato, para continuar limando asperezas y consensuando posibles salidas al conflicto que mantienen, tratando de llegar a la necesaria reactivación de su producción y en la búsqueda de convertirse en un polo de desarrollo para toda esa región.

Será un momento de inflexión importante para todos que tuvieron algún grado de participación, porque de ahí en adelante, se podrá observar si sigue despertando interés en los inversores la posibilidad de una reactivación plena a su producción y que permita otra mirada, distinta y positiva para una zona económica que puede hacer un aporte trascendental para la economía global.

Los actos por el Bicentenario de la Independencia Argentina, tuvieron el particular toque de la Quebrada de Humahuaca, y al Monumento a la Independencia como principal protagonista de un inicio de las celebraciones que quedará en la retina de cada uno de los que participaron de estos festejos; instalando al norte argentino, como lo fue a lo largo de la historia argentina, como uno de los centros más importantes para que el grito de la independencia se escuchara en todas las regiones del virreinato de aquel entonces.

Fue una manifestación popular pocas veces vistas en aquellas tierras. Sirvió para unir a los argentinos en un solo grito de libertad, necesario e imprescindible que se escucho en cada rincón del país en los primeros minutos del 9 de Julio, único e irrepetible.

La visita del presidente Mauricio Macri, sirvió para engalanar estos festejos y para volver a tomar contacto con los jujeños, recordando que en el mismo lugar realizó el cierre de campaña que lo llevó a la presidencia.

Volvió a sostener que las medidas adoptadas fueron dolorosas, pero necesarias; reafirmando lo que en mas de una oportunidad manifestó sobre la actual coyuntura económica que se atraviesa, marcando su optimismo por el futuro que muchos esperan sea más venturoso que el presente que nos toca vivir; con el deseo de que esta fecha patria vivida de una manera particular por los argentinos, sirva para el reencuentro, comenzando a dejar atrás las diferencias que terminaron separándonos de manera innecesaria. Surge como un deseo general, preciso e imprescindible para el reencuentro.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario