Asunción.. 

La Conmebol homenajeó a los campeones del mundo

Esta tarde la Conmebol realizó "La noche de las estrellas", un homenaje a la Selección Argentina campeona del mundo.
Por  Ramiro Menacho

La Selección Argentina estuvo en Paraguay, donde la Conmebol le rindió un homenaje por obtener la Copa del Mundo en Qatar 2022. Hacía 20 años que un país sudamericano no ganaba el máximo torneo global.

El evento se llamó 'La noche de las estrellas' y tuvo lugar en la previa del sorteo de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, por lo que participaron dirigentes de distintos clubes de todo el continente.

El principal orador fue Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, quien recalcó que "no importó el triunfo ni la hazaña, sino demostrar humildad todo el tiempo". "Ustedes se ganaron el respeto de todos, son el ejemplo a seguir y el ejemplo más viviente de lo que Conmebol quiere demostrar", agregó.

Premio a Chiqui Tapia

El primer homenajeado fue Claudio Chiqui Tapia, a quien Domínguez catalogó como el "mejor dirigente del mundo" y recordó los inicios del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

Tapia recibió el premio como el mejor dirigente de Sudamérica, siendo la segunda persona en obtenerlo por decisión del consejo directivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Emotivo homenaje a los campeones

Hinchas que se hicieron virales por distintos motivos fueron los encargados de entregar las distinciones al plantel de la Selección Argentina.

El momento más emocionante de la noche fue la llegada de José, un niño salteño que salió a festejar el triunfo de la Selección frente a Australia y se viralizó cuando, ya en octavos, entre lágrimas pronosticó que Argentina sería campeón.

El joven no pudo contener la emoción e hizo llorar a todos los presentes en el salón de la Conmebol.

Conmebol

El homenaje a Messi

El momento cúlmine de la noche fue el apartado dedicado al mejor jugador del mundo. Con la Sole cantando Brindis en vivo, acompañada con una guitarra acústica, la imágenes de los logros de Messi en la Selección fueron pasando y la emoción subiendo.

Se trata de la canción que los jugadores escuchaban cuando volvían en micro del estadio, después de los partidos del Mundial. Con un dominio total del escenario, la cantante bajó la escaleras hasta quedar cara a cara con Messi y lo tomó de la mano. La situación hizo recordar a los encuentros de la nacido en Arequito con Maradona.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: