Al respecto, Vicente Luna Pizarro referente de los jubilados jujeños, comentó en LMD 4 que “fue la Federación de Jubilados y Retirados de Jujuy, la que realizó las gestiones que vienen desde hace años porque a todos los gobiernos le pedíamos el cumplimiento de la ley 4282”.

VICENTE LUNA PIZARRO – CENTRO DE JUBILADOS

En ese marco, el dirigente señaló que “esa ley de la obra social, en su artículo 30 dice que el Estado nos tiene que cubrir con un seguro de vida y a la vez, hacerse cargo de los gastos de sepelio”.

Te puede interesar: Firmaron un acuerdo para implementar servicios funerarios para afiliados del Instituto de Seguros de Jujuy

Pizarro sostuvo que “conseguimos el seguro de vida obligatorio que pasó de $600 a $20.000 y ahora conseguimos el servicio de sepelio, que no es como dice la ley, pero es un seguro más de $50.000”.

Seguidamente aclaró que “el ISJ nos da el cheque por ese dinero, previa presentación de la factura de que la familia realizó el servicio”, agregando luego: “es una ayuda para cubrir los gastos del sepelio, más allá del servicio que tengan”.

“Es decir que en caso de siniestro, la familia tendría $70.000 para afrontar los gastos”, indicando más adelante: “calculamos que en Jujuy somos unos 20 mil jubilados y el beneficio es importante para la mayoría porque las jubilaciones no son las mejores”.

Por último, Pizarro dijo que “esto va a ayudar bastante y si la caja aumenta, entonces, mejoremos los coseguros y el vademécum para todos los afiliados de la obra social”, finalizó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario