Increíble.. 

La jueza que se besó con un preso abrió una página en Facebook

En su cuenta brinda avances del libro sobre la vida del condenado a perpetua por matar a su hijastro. La jueza fue sumariada en Comodoro Rivadavia.

La jueza Mariel Suárez, protagonista de un escándalo luego de conocerse un video en el que se la pudo ver besándose con un preso al que había juzgado días antes por un asesinato, volvió a ser el centro de las críticas al abrir una página en Facebook.

Suárez, de 49 años, comenzó su actividad en la red el 19 de enero. En dicho espacio brinda avances sobre el libro que está escribiendo acerca de la vida del condenado y sus hermanos.

En la presentación de la página, la jueza coloca la imagen que ilustrará la tapa de su libro y se define como “jueza penal, experta en derechos digitales, magister en cibercrimen y extracción forense de datos”. A su vez, resalta que es colaboradora de una radio de Comodoro Rivadavia.

Suárez recibió tres pedidos de destitución que ya se encuentran en poder del Consejo de la Magistratura.

Todo ocurrió en los primeros días de enero, cuando comenzó a trascender un video que ocasionó un verdadero escándalo en el poder judicial de la provincia. La jueza penal de Comodoro Rivadavia Mariel Suárez fue vista en una situación íntima con Cristian “Mai” Bustos, un recluso que debe cumplir prisión perpetua.

El hecho tuvo lugar en el Instituto Penitenciario Provincial (IPP) de Trelew y las cámaras registraron lo sucedido. Bustos recibió la condena por matar a su hijastro, un bebé de nueve meses y asesinar a un policía en una balacera años más tarde, mientras estaba prófugo. Suárez fue parte del tribunal que lo condenó aunque pidió una pena más leve.

En el video se los puede ver a los dos compartiendo mates y besándose en la boca. El episodio aconteció puntualmente el 29 de diciembre. Ese día, Suárez tenía una audiencia de detención en Comodoro Rivadavia, lugar donde se desempeña en el fuero penal. Pero solicitó que la suspendan porque “estaba enferma”, lo que después se comprobó, no era verdad ya que estaba en la cárcel.

Embed

“Hablábamos cerca” fue el descargo de la jueza. En su momento, Suárez dialogó con colegas de TN y negó haberse besado con el hombre que condenó a perpetua por un homicidio. A pesar del video que muestra lo contrario, aseguró: “No tengo ninguna relación sentimental con esa persona”.

“Sentíamos que nos estaban escuchando por eso hablábamos cerca”, expresó respecto a las imágenes que se viralizaron y le costaron un sumario interno.

“Estoy haciendo un libro con esta persona por su historia”, detalló y afirmó que fue la segunda vez que veía al recluso, Cristian “Mai” Bustos, condenado por matar a su hijastro, un bebé de nueve meses y asesinar a un policía en una balacera años más tarde, mientras estaba prófugo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: