Se iniciaron las vacaciones de invierno en la educación provincial. La llegada de los turistas a nuestra provincia hace presagiar que se puede augurar una buena temporada, al menos esas son las estimaciones previstas.


La carpa instalada en esta oportunidad en la calle Sarmiento, entre San Martín e Independencia, trajo cierto alivio a los automovilistas que el año anterior sufrieron las consecuencias de un tránsito por demás restringido por la zona de la Plaza Belgrano, generando más de un problema. El clima, por ahora ayuda un poco, las opciones que se observan son diversas. En definitiva, es una cara distinta de Jujuy, la que necesitamos mostrar también puertas afuera, por merecimientos y por historia.


Pero la política, lejos de tomarse vacaciones, inició el camino a las primarias del mes de Agosto, y en donde los candidatos ya comenzaron con las propuestas para ser conocidas en toda la provincia, a través de los distintos frentes y alianzas que se van a presentar. Por ahora, el clima electoral es bastante distendido.


Falta saber que sucederá a medida que nos acerquemos al 11 de Agosto, para conocer si esta tranquilidad en el inicio de campaña es momentánea o irá creciendo en discursos arriesgados para llamar la atención del electorado. Algunos estiman que quedará como una simple pirotecnia política propia de estas situaciones, aunque también señalan que lo mejor vendrá recién en el mes de Octubre, con las generales legislativas.


Sin embargo, previo a este receso que comenzó a vivirse en el nivel educativo, se realizó un importante acto que significó el aceitado acercamiento que mantiene el gobierno provincial y el nacional. Con la entrega de la netbook número 100.000 a los alumnos del nivel secundario, se refuerza la política de seguir brindando las herramientas tecnológicas adecuadas para los estudiantes, tal es el objetivo que se marcó desde el Gobierno Nacional y que en nuestra provincia, se implementa desde hace años.


Lo importante de esta convocatoria, es que estuvo presidida por las autoridades nacionales que respaldan el programa “Conectar Igualdad”, y que a la vez, refuerza el acompañamiento que desde Nación se tiene a la actual política que se implementa también en Jujuy.


Es por eso, que la Directora Nacional del Programa Conectar Igualdad, Silvina Gvirtz, sostuvo que el programa “cumple con el objetivo de la equidad social porque es un proyecto que cree en la inclusión” y “cumple con el sueño de que cada alumno tenga esa posibilidad, de la tecnología adaptativa”.


Llamó mucho la atención de los jujeños la semana anterior, el comunicado del Instituto de Seguros de Jujuy, en donde advirtieron a los prestadores que sigan con la modalidad de cobrar aranceles diferenciados a los afiliados al ISJ, les aplicarán las normativas establecidas que puede llegar, incluso, a darles la baja como prestadores de esta obra social.


Este tipo de situaciones que se observaron, es algo que consideran ilegal, y que no están dispuestos a permitir, por la simple razón de que la inscripción de los prestadores no es obligatoria y porque se trata de cumplir desde hace 9 años con cada uno de ellos para evitar este tipo de problemas que afecta directamente al afiliado. Una práctica que era bastante común en años anteriores y que se erradicó con esta gestión y que, sin dudas, no quiere que retorne cuando las condiciones son completamente distintas.


Por último, 27 años de Canal 4, siempre protagonista y parte de la historia de Jujuy, con el compromiso de siempre de mantener la mejor programación y las mejores opciones para los jujeños en televisión. Algo de la cual todos estamos orgullosos y que refuerza el compromiso de brindarle simplemente lo mejor a todo Jujuy, como siempre y como seguirá siendo en los próximos años.


Un medio de comunicación que terminó siendo escuela para muchos profesionales de la rama de las comunicaciones en nuestra provincia y que brinda, a la vez, la posibilidad de capacitación permanente y constante, herramientas fundamentales para que cualquier recurso humano pueda brindar sus conocimientos para ofrecer al público jujeño, la mejor opción en programación y en noticias.

 

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario