Tiene covid-19.. 

La Reina Isabel II canceló compromisos virtuales

La monarca de 95 años tiene Covid-19 por lo que suspendió sus encuentros virtuales. La Reina Isabel II tiene síntomas y alarma a Gran Bretaña.

La Reina Isabel II suspendió temporalmente sus encuentros virtuales y está prolongando su recuperación tras haber dado positivo de Covid el pasado domingo. Según el Palacio de Buckingham, la monarca reaparecerá en público en marzo y esto alarmó a Gran Bretaña.

image.png

La Reina Isabel canceló compromisos virtuales

Un portavoz de la Casa Real informó que la monarca de 95 años sigue teniendo “síntomas similares a un resfriado suave”, lo que le obligó a cancelar sus encuentros virtuales el martes. Se desconoce que si la Reina pudo mantener la conversación telefónica de rigor de cada miércoles con el primer ministro, Boris Johnson.

image.png

La intención de la monarca, según el comunicado, es seguir adelante con una “agenda ligera”: la apertura diaria de la “caja roja” (con los despachos del Gobierno), la correspondencia oficial y la firma protocolaria de documentos. La Reina está bajo la vigilancia de su médico personal, el doctor Hugh Thomas, y está siguiendo “las reglas” fijadas para “positivos” del Covid.

El Palacio de Buckingham no especificó si el “positivo” de la Reina va a obligar a cancelar total o parcialmente su agenda para el mes de marzo, que arrancaba el próximo miércoles con una recepción diplomática en Windsor.

El 14 de marzo estaba previsto también que la monarca presidiera en la Abadía de Westminster la tradicional misa de la Commonwealth, seguida el 29 de marzo de otra ceremonia en memoria de Felipe de Edimburgo en el primer aniversario de su fallecimiento.

Preocupación por la Reina Isabel II

El contratiempo de la Reina, que el 21 de abril cumplirá 96 años, puede alterar también el calendario para las celebraciones del Jubileo de Platino, que arrancan en el mes de junio. La propia Isabel II reconoció su fragilidad en el último acto público en Windsor antes de dar positivo, cuando apareció apoyada en su bastón y reconoció abiertamente: “No me puedo mover”.

image.png

Desde el pasado mes de octubre, cuando pasó una noche en el hospital y suspendió durante dos meses su agenda por cansancio, la salud de la Reina fue un motivo de preocupación para los británicos. La monarca había esquivado en cualquier caso el Covid hasta que el segundo positivo del Príncipe Carlos dio la señal de alarma a mediados de febrero. El heredero de la Corona había visitado a su madre dos días antes en Windsor, donde se detectó también un brote antes de que lo contrajera la monarca.

Cabe destacar que la Reina Isabel II tiene las tres dosis de la vacunacontra el coronavirus y esto, sumado a los continuos controles médicos a los que se somete a diario, hacen presagiar que los síntomas irán mermando poco a poco.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: