Confirmado.. 

La Unión Europea declaró a Rusia como país terrorista: las razones

El plenario de la Unión Europea aprobó una resolución que califica a Rusia como un "país promotor del terrorismo" a raíz de la guerra contra Ucrania.

La plenaria del Parlamento Europeo aprobó este miércoles una resolución que califica a Rusia como un “país promotor del terrorismo” a raíz de la guerra contra Ucrania, y pidió a los 27 países del bloque que acompañen ese reconocimiento.

Finalmente
El plenario de la Unión Europea aprobó una resolución que califica a Rusia como un “país promotor del terrorismo”.

El plenario de la Unión Europea aprobó una resolución que califica a Rusia como un “país promotor del terrorismo”.

La Unión Europea declaró a Rusia como país terrorista

La resolución, adoptada por 494 votos a favor, con 58 en contra y 44 abstenciones, también identifica a Rusia como “un Estado que utiliza medios terroristas”.

De acuerdo con la Resolución, “las atrocidades llevados a cabo por la Federación de Rusia contra la población civil ucraniana, la destrucción de infraestructuras civiles y otras violaciones graves de los derechos humanos y del Derecho internacional humanitario constituyen actos de terror”.

La Resolución pidió a la Unión Europea (UE) y a los países que la componen que “elaboren un marco jurídico de la Unión para la designación de Estados como promotores del terrorismo y Estados que utilizan medios terroristas”.

También pidió al Consejo Europeo “que considere a continuación la posibilidad de añadir a la Federación de Rusia a tal lista”, y solicitó a los asociados de la UE que adopten medidas similares.

Decisión
La resolución tuvo 494 votos a favor, con 58 en contra y 44 abstenciones.

La resolución tuvo 494 votos a favor, con 58 en contra y 44 abstenciones.

Instantes después del voto en Estrasburgo, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, saludó la decisión de los europarlamentarios en donde manifestó que “Rusia debe ser aislada a todos los niveles y ser responsabilizada para poner fin a su vieja política de terrorismo en Ucrania y en todo el globo”.

El gobierno de Ucrania insistió en su llamado a la comunidad internacional para que esa declaración de Rusia como estado “promotor del terrorismo”, aunque la UE carece de un marco legal que le permita esa designación.

El eurolegislador conservador lituano Andrius Kubilius, principal impulsor de la resolución, dijo este miércoles que Rusia “no es apenas un estado promotor del terrorismo, sino que también usa el terrorismo”.

La resolución denuncia más de 40.000 crímenes de guerra cometidos por el Ejército ruso en los casi diez meses que tiene invasión de Ucrania, particularmente matanzas de civiles en ciudades como Irpin, Bucha o Izium, al estar ocupadas por Rusia.

Ciberataque en la página web de la Unión Europea

La página web del Parlamento Europeo sufrió hoy un ciberataque, según confirmó la institución, en un incidente que coincide con la decisión de designar a Rusia como Estado “promotor del terrorismo” por la invasión de Ucrania.

“La disponibilidad de la página web está impactada desde fuera debido a altos niveles de tráfico externo. Este tráfico está relacionado a un ataque DDOS”, informó el vocero de la Eurocámara, Jaume Duch. Por su parte, la presidenta Roberta Metsola dijo que un grupo allegado al Kremlin se responsabilizó por el ciberataque.

El incidente se registró tan solo horas después de que los eurodiputados hayan aprobado este miércoles designar a Rusia como Estado promotor del terrorismo, en una resolución que contó con 494 votos a favor, 58 en contra y 44 abstenciones.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: