Yavi. 

Laguna Colorada: supervisaron el estado de conservación de los petroglifos

El equipo de investigación estuvo trabajando en Laguna Colorada con el fin de observar el estado de conservación de los petroglifos.

De la mano del programa de Preservación y Salvaguarda de nuestro Patrimonio Arqueológico que lleva adelante la Dirección Provincial de Patrimonio, desde su Departamento de Investigaciones Arqueológicas, se realizó la segunda visita al sitio de Laguna Colorada, ubicado en el departamento de Yavi, para concretar el registro integral de los petroglifos.

Esta actividad se llevó a cabo en presencia de las autoridades y miembros de la Comunidad Aborigen de Sansana sur.

Este trabajo le permitirá a los especialistas conocen el estado actual de conservación de estas reliquias y de esta manera poder llevar a delante la planificación de las próximas medidas a tomar en el marco de este programa de preservación. El objetivo es tener un registro sobre el estado de conservación para identificar las debilidades y problemáticas, esto les permitirá establecer ciertas estrategias para mejorar su preservación.

Al respecto, la Directora Provincial de Patrimonio, Valentina Millón, detalló que “al terminar los trabajos de campo se realizó una reunión con la comunidad para explicar los trabajos concretados, en el marco de las actividades que se iniciaron en el mes de marzo pasado, y contemplar de forma participativa los próximos pasos a seguir para la preservación y correcta gestión del sitio.”

“Consideramos que la gestión participativa, que involucra a la comunidad asociada al sitio es la única forma de asegurar la puesta en valor, preservación y gestión en base a responsabilidades compartidas para asegurar una gestión sostenible del sitio” concluyó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: