Deporte.. 

LeBron James y un enigmático mensaje: ¿Se retira del básquet?

El deportista generó conmoción en la NBA tras la contundente derrota de los Lakers ante los Denver Nuggets. "Mucho para pensar", dijo LeBron James.

Tras la eliminación de Los Angeles Lakers en la final de la Conferencia Oeste de la NBA por parte de los Denver Nuggets (4-0), LeBron James planteó incógnitas acerca de su futuro y transmitió un enigmático mensaje durante la rueda de prensa posterior al cuarto y último partido (111-113). ¿Está considerando retirarse?

“Creo que (la temporada) estuvo bien. Pero no sé, no sé. No me gusta decir que fue un año exitoso porque no juego por nada que no sea ganar campeonatos en este punto de mi carrera. No es divertido para mí no ser capaz de ser parte de las Finales”, indicó en rueda de prensa, según expone EFE.

image.png

LeBron James y la posibilidad de retirarse: “Tengo mucho en lo que pensar”

“Pero veremos, veremos. Veremos lo que pasa más adelante. No sé, no sé. Tengo mucho en lo que pensar, siendo honesto, tengo mucho en lo que pensar”, añadió antes de concluir la rueda de prensa.

Estas declaraciones generaron un gran revuelo en las plataformas de redes sociales, y el periodista de ESPN Dave McMenamin tuvo una conversación posterior con LeBron para aclarar su significado, compartiendo la siguiente transcripción en su cuenta de Twitter.

Pregunta: -Cuándo dijiste que querías pensar sobre cosas, ¿qué deberíamos sacar de todo esto?

Respuesta: -Si quiero continuar jugando.

P: -¿En el próximo año?

R: -Sí.

P: -¿Lo dejarías?

R: -Tengo que pensar en ello.

image.png

Golpeado por la dura caída, LeBron James analiza su futuro en el básquet

Por otro lado, el periodista de TNT, Chris Haynes, informó en su cuenta de Twitter que James está "evaluando" la posibilidad de retirarse, basándose en fuentes anónimas de la liga. Después de una amarga conclusión de su vigésima temporada en la NBA, con la derrota de los Lakers por 113-111 ante los Nuggets, quienes sellaron la serie con un contundente 4-0.

Con 38 años de edad, James hizo todo lo posible por evitar la eliminación, logrando 40 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias sin tomar un solo descanso. Durante la conferencia de prensa, expresó su frustración por la derrota, aunque reconoció la superioridad de los Nuggets.

El desempeño de los Lakers durante los playoffs ha sido una revelación, ya que lograron asegurar su lugar después de competir en el repechaje y eliminar tanto a los Grizzlies, quienes ocupaban la segunda posición en la Conferencia Oeste, como a los Warriors, los actuales campeones.

image.png

El sueño de jugar con su hijo es la última esperanza

LeBron James tiene firmado un contrato por dos temporadas adicionales con los Lakers, sin embargo, en la segunda temporada tiene la posibilidad de ejercer su opción de agente libre. A lo largo de su carrera, James ha expresado su deseo de permanecer en la liga hasta tener la oportunidad de jugar junto a su hijo Bronny, quien podría ser seleccionado en el Draft de 2024.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: