Básquet.. 

NBA: empiezan los playoffs para definir el campeón

Anoche quedaron definidos los últimos clasificados en la NBA y hoy comienza la etapa eliminatoria que culminará con un nuevo campeón.
Por  Nestor Vivas

Empieza la etapa más fuerte de la mejor liga de básquet del mundo: los playoffs de la NBA. Las series se definen al mejor de siete partidos, cada conferencia tiene su final y los ganadores jugarán para obtener el campeonato.

Ayer Miami Heat y Minnesota Timberwolves quedaron clasificados luego de superar sus cruces de play-in, el mini torneo que define los últimos lugares. En el camino quedaron los Chicago Bulls y Oklahoma City Thunder respectivamente. Ahora deberán jugar con los equipos con mejor récord de cada conferencia. Heat irá contra los Milwaukee Bucks del dos veces MVP y campeón Giannis Antetokounmpo, mientras que Timberwolves jugará ante Denver Nuggets y la estrella serbia Nikola Jokic, último MVP en 2021 y 2022.

nba (1).jpg
Curry, Green y Thompson, el tridente cuatro veces campeón de la NBA, frente a su Last Dance.

Curry, Green y Thompson, el tridente cuatro veces campeón de la NBA, frente a su Last Dance.

Horarios y cruces

El cuadro final comienza a disputarse hoy con cuatro partidos. Cierran la noche a las 21:30 los vigentes campeones, Golden State Warriors (clasificados sextos en el Oeste) que jugarán contra Sacramento Kings (terceros), una franquicia que vuelve a estar instancia después de 16 años. Los otros encuentros son todos de la conferencia Este. Por un lado la jornada la abren los Philadelphia 76ers (terceros) contra Brooklyn Nets (sextos) a las 14 horas. Los Sixers buscan consolidar un proyecto que tiene a Joel Embiid, uno de los favoritos a jugador más valioso de temporada regular, como figura junto a James Harden y Tyrese Maxey. Brooklyn terminó por desarmar su apuesta con grandes estrellas a mitad del torneo, cuando se fueron Irving y Durant. Sin embargo mantuvo un buen funcionamiento colectivo que les permitió clasificar de manera directa.

A las 16:30 los últimos campeones del Este, Boston Celtics (segundos) se miden ante Atlanta Hawks (séptimos tras vencer al Heat en play in) en uno de los duelos más desparejos. Atlánta tiene figuras importantes como Trae Young que sin duda se agrandan en instancias definitorias. Pero el funcionamiento de los verdes ha sido muy sólido a lo largo de la temporada y no deberían tener problemas para pasar la serie.

Por último a las 19 horas los Cleveland Cavaliers (cuartos) y los New York Knicks (quintos) prometen una entretenida serie. Los Cavs sumaron esta temporada a Donovan Mitchell y armaron un equipo fuerte en busca de llegar alto, mientras que el conjunto de la gran manzana ha evolucionado y quiere mejorar lo conseguido el año pasado.

nba (2).jpg
Giannis volvió a liderar a los Bucks al mejor récord en temporada regular de toda la NBA y busca coronarse nuevamente en lo máximo.

Giannis volvió a liderar a los Bucks al mejor récord en temporada regular de toda la NBA y busca coronarse nuevamente en lo máximo.

El domingo el cuadro se completa con otros cuatro partidos que abren sus series. A las 16 horas Memphis Grizzlies se mide ante Los Angeles Lakers, un plantel joven que está por segunda vez en playoffs ante la experiencia de LeBron James y Anthony Davis, campeones en 2020. A las 18:30 se jugará el ya mencionado cruce entre Bucks y Miami Heat. Luego, a las 21 uno de los cruces que más promete en la previa, Phoenix Suns con Kevin Durant (quien se sumó a mitad de temporada y que ganó todos sus encuentros cuando pudo jugar) contra Los Angeles Clippers de Leonard, George y Westbrook. Condimentos no le faltan, hay jugadores de calibre, rivalidades de hace tiempo y dos franquicias que aspiran a lo máximo pero con lugar solo para una. El cierre es a las 23:30 entre Nuggets y Timberwolves, donde Jokic buscará revalidar sus últimas grandes temporadas con un campeonato.

The Top 100 Dunks of the 2022-23 NBA Season

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: