En el proyecto de Ley Ómnibus presentado por Javier Milei titulado “Ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos”, incluyó en uno de sus artículos un profundo cambio en la forma de comercializar entradas para eventos deportivos en el país.
Qué dice el articulo sobre la reventa de entradas
En el capítulo de la Ley ómnibus que habla de “desregulación económica”, el artículo 48 bis puntualiza elimina todo tipo de restricciones y penas e impide limitar los precios. En detalle dice:
- Las entradas deportivas pueden ser revendidas sin límite de las veces que pueda realizarse dicha operación.
- El encargado de venta de entradas no podrá imponer restricciones a dicha reventa. En los casos de entradas nominativas, el encargado de venta de entradas deberá permitir la reventa a través de un mecanismo electrónico.
- Para las ventas a través de dicho sistema, las entidades deportivas podrán cobrar una comisión que no supere el 5% del precio acordado, "pero no podrán limitar precios”, indicaron.
Esto quiere decir que más allá de habilitar la reventa entre particulares, también le permitirá a los mismos clubes que participen de la operación.
Cuales son las sanciones por reventa en la actualidad
Dentro de la norma de la ley actual, la persona que revende entradas por cualquier medio con fines de lucro, ya sea una o más entradas para un espectáculo masivo de carácter artístico o deportivo, es sancionado/a con multa de dos mil ($2.000) a treinta mil ($30.000) pesos o dos (2) a diez (10) días de arresto.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.