Se definió como se trabajará en los bancos de acuerdo a las pautas establecidas en todo el país para frenar el avance de la pandemia.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
- País >
Los bancos abren desde el viernes hasta el martes y pagan por terminación de DNI
Considerando la urgencia y necesidad de muchas personas para terminar de concretar trámites bancarios y cobros definieron en forma conjunta entre el Banco Central, Banco Nación y el Sindicato Bancario en abrir las puertas de las entidades que prestan servicios sociales como el pago de jubilaciones y asignaciones.
Te puede interesar: Banco Macro facilita la extracción sin tarjeta de débito
Es por eso que las entidades Bancarias abrirán sus puertas los días viernes 3, lunes 6 y martes 7 de Abril para poder llevar adelante los pagos respetando las terminaciones de los DNI. Es importante recalcar que sólo abriran los bancos que realizan los pagos de prestaciones sociales y jubilaciones.
Los días viernes 3 y sábado 4 cobrarán las personas cuyos DNI terminen en 0,1,2 y 3. El día sábado (los bancos estarán cerrados) sólo podrán hacerlo aquellos que estén bancarizados. El día lunes seguirán los que tengan la terminación de DNI 4,5 y 6 mientras que el martes finalizará el cronograma con los pagos a los de terminación de DNI 7,8, y 9.
Respecto a los operativos, desde el sindicato que nuclea a los empleado bancarios, se exigió colaboración de la provincia para extremar las normas de seguridad e higiene ante la inminente demanda de los jujeños durante esos tres días.
A través del operativo y recomendaciones se buscará no exponer a situaciones de posible contagio entre los trabajadores bancarios, jubilados y todos aquellos que acudan a los bancos durante su funcionamiento.
Te puede interesar: Fuerzas de seguridad colaboran con las medidas de prevención en cajeros
También confirmaron que se respetará el horario bancario a pesar de la demanda contenida en toda la provincia por el pago especial de 10 mil pesos que se suma a otro tipo de asignaciones.
En el ingreso de cada entidad habrá personal de seguridad y empleados brindado información e instrucciones para que puedan tener una respuesta automática sobre el ingreso, procedimientos o soluciones para las personas que no están bancarizadas dentro del sistema y así evitar los amontonamientos en los ingresos.