Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández extendiendo la cuarentena nacional obligatoria en todo el país, se dieron a conocer algunos movimientos institucionales dado que implicó al principio de mes, momento en el cual se da el pago de haberes, beneficios sociales, jubilaciones y pensiones. Atentos a esta situación, el viernes abrirán los bancos atendiendo de manera excepcional, por otra parte fuerzas de seguridad acondicionaron cajeros automáticos para su utilización y piden tomar medidas de prevención.

Te puede interesar: Extienden el plazo de inscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia

Según dieron a conocer, Personal de Defensa Civil, bomberos voluntarios de distintas localidades, personal de Manejo del Fuego, Cruz Roja y cooperativistas trabajaron en más de 80 cajeros colocando alcohol en gel y pulverizando pisos con desinfectante.

Teniendo en cuenta que el viernes se pagarán distintas pensiones, jubilaciones, y se espera el anuncio del cronograma de pagos, es importante tener en cuenta las distancias necesarias entre una persona y otra en las filas mientras esperan a ser atendidos. Además deben ser extremadas las otras medidas preventivas como no llevarse las manos a la cara, estornudar o toser en el pliegue del codo y lavarse constantemente las manos.

Te puede interesar: Extienden la cuarentena hasta después de Semana Santa

También te puede interesar: Paso a paso cómo tramitar el permiso nacional para circular en cuarentena

El secretario de prensa de la Asociación Bancaria (AB), Eduardo Berrozpe, solicitó: "Lo que sí pedimos, es que los que tienen tarjeta de débito le dejen el lugar a esos que no tienen la necesidad. Que le den prioridad a ellos y los que pueden quedarse en su casa que lo hagan", advirtió el titular de la bancaria Sergio Palazzo y aclaró que se atenderá "solo a jubilados y quienes tienen beneficios sociales; a clientes no".

0001330928.jpeg
Coronavirus: medidas preventivas, síntomas e información - Cuarentena 

Coronavirus: medidas preventivas, síntomas e información - Cuarentena

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario